Restricción total para la circulación en Río Grande
Por el incremento de casos de COVID-19

Restricción total para la circulación en Río Grande

El anuncio lo hizo anoche el gobernador Gustavo Melella y comenzó a regir desde las 0 horas de este viernes. La medida será por tres días y concluirá a partir de las 0 horas del lunes 3 de agosto. “Necesitamos tomar esta medida para que en los próximos días vayamos viendo, según los resultados que podamos obtener, de qué manera podemos ir nuevamente teniendo más movilidad en la ciudad”, sostuvo Melella.
31/07/2020
E

l gobernador Gustavo Melella anunció anoche que desde las 0 de este viernes y hasta las 0 horas del lunes 3 de agosto queda prohibida la circulación de personas en Río Grande con el objeto de bajar los niveles de contagio de COVID-19 que van en aumento en dicha ciudad.
Según informaron desde la provincia, la decisión fue acordada en una reunión que Melella mantuvo con el intendente Martín Pérez y miembros del COE, ante la situación epidemiológica en la ciudad de Río Grande que se modificó con el crecimiento en la tasa de contagio por COVID-19. Del encuentro también participaron la ministra de Salud, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y la secretaria municipal de Salud, María Eugenia Cóccaro.
En el encuentro se decidió que desde las 0 horas de este viernes 31 de julio se establecerán medidas mas restrictivas que durarán, en principio, hasta el próximo domingo 2 de agosto inclusive. De acuerdo a la situación que se plantee se evaluará su continuidad desde la próxima semana.
Durante estos tres días se establecerá un aislamiento preventivo y obligatorio para todo el sector público y privado.
Los únicos que quedarán exceptuados y podrán abrir sus puertas son los almacenes de barrio y las farmacias. La restricción también alcanza a los supermercados.
Quienes permanecerán habilitados a circular son los considerados servicios esenciales.
Además se determinó prohibir el ingreso y egreso a la ciudad por vía aérea o terrestre. Sólo lo podrán hacer aquellos que estén considerados como servicio esencial.
Estas medidas tienen que ver con tratar de disminuir la circulación del virus que está focalizada en encuentros sociales y espacios recreativos de acuerdo a la conclusión que arribaron los especialistas.
La situación actual obliga a tomar estas medidas y el próximo domingo se evaluarán nuevas determinaciones que tendrán vigencia desde el lunes de la próxima semana.

“Pido a todos que nos cuidemos”

En un breve mensaje, Melella se dirigió a los vecinos de Río Grande diciendo saber que “vivimos un momento distinto a cualquiera que hayamos imaginado” y agregó que “sabemos lo que hemos vivido en los últimos días en nuestra provincia, especialmente en la ciudad de Río Grande”.
“En el día de hoy, junto al Municipio de Río Grande, junto al intendente Martín, al equipo de salud de la provincia y al gabinete municipal, hemos también tomado algunas decisiones que son para cuidarnos y protegernos”, dijo el Gobernador.
Además sostuvo que “hoy nos pide, la lucha contra la pandemia, reducir el movimiento social en nuestra ciudad (Río Grande) es por eso que hemos decidido que a partir de esta noche, desde las 0 horas hasta las 0 horas del próximo día lunes, vamos a vivir en nuestra ciudad la cuarentena obligatoria”.
Melella reiteró que dicha decisión “es para cuidarnos, es para protegernos, es para que nos quedemos en nuestros hogares. Necesitamos como ciudad tomar esta medida para que en  los próximos días vayamos viendo, según los resultados que podamos obtener, de qué manera podemos ir nuevamente teniendo más movilidad en la ciudad”.
El Gobernador admitió que “es una noticia que para mucho es muy dura en lo económico, pero nuevamente el estado municipal y provincial van a estar acompañando. Por eso queremos hacerlo de manera inmediata para que cuanto antes volvamos a recuperar esa nueva normalidad que estábamos viviendo”.
Melella volvió a “pedir a todos que nos cuidemos, que lo que a veces creemos que a otro no le va hacer nada o que esto a mi no me toca, nos toca. A veces nosotros no tenemos síntomas, pero los podemos transmitir. Por eso cuidemos especialmente a nuestros amigos y familiares que están en los grupos de riesgo que son los que más riesgo corren”.
Para cerrar el Mandatario sostuvo que “la provincia y el municipio nos van a cuidar pero esta vez, volvemos a insistir muchísimo, en que tenemos que cuidarnos personalmente para cuidar a los demás”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos