“Hay un gran número de personas trabajando para acercar soluciones al sector privado”
Ministerio de Producción - Programa PROGRESO

“Hay un gran número de personas trabajando para acercar soluciones al sector privado”

La Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, señaló que se dispone de un equipo formado con personal técnico de diversas áreas de Gobierno para atender las solicitudes de créditos y subsidios en el marco del plan PROGRESO.
05/08/2020
A

nte los insistentes cuestionamientos  públicos formulados por Legisladores y distintos actores de la actividad económica fueguina sobre las demoras que se registran por parte del Ministerio de Producción para otorgar los créditos y subsidios del programa PROGRESO, la titular de esa cartera indicó que se conformó un equipo con personal técnico de diversas áreas “que está trabajando desde hace muchos días, durante muchas horas, sin sábados ni domingos, absolutamente conscientes de la necesidad que hay en el sector privado, cumpliendo la responsabilidad de servidores públicos que han asumido”.
Sonia Castigilione  refirió que “hay gente de la Secretaría de Representación Política a cargo de Federico Runín, incorporamos gente de deportes para atender a los gimnasios en Río Grande, hay gente de Jefatura de Gabinete, hay técnicos de AREF que se han sumado en estos días. Hemos nutrido el equipo porque también hay un proceso administrativo de rutina que lleva trabajo. Hay un procedimiento que cumplir de intercambio con el posible beneficiario, presentación de documentación, un análisis y un informe para iniciar el expediente que lleva un tiempo y la intención es hacerlo con la mayor celeridad posible”.
La funcionaria dijo que “una vez que se tienen los papeles entregados, el trámite en promedio no dura más de 7 ó 10 días en el caso de los subsidios. Los créditos requieren un análisis un poco más pormenorizado porque son montos mayores y el plazo promedio no supera los 15 días”.
Adelantó que según lo dispuesto por la reglamentación, las autoridades del Ministerio de Producción y Ambiente darán un informe sobre la aplicación del programa en la Legislatura, haciendo foco “en cómo se gestiona y qué se gestiona”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos