Pino pedirá que la Municipalidad tome medidas frente a la problemática de los perros sueltos
Hoy en sesión ordinaria

Pino pedirá que la Municipalidad tome medidas frente a la problemática de los perros sueltos

A partir de la situación expuesta por vecinos del barrio Río Pipo, el concejal justicialista presentará un proyecto con el objetivo de que el Municipio, a través del área de Zoonosis, disponga las medidas necesarias para mitigar la problemática de los perros sueltos en ese sector de la ciudad; donde una jauría ataca constantemente a transeúntes y ya ha ocasionado incidentes de gravedad.
05/08/2020
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ) anticipó que hoy en sesión ordinaria presentará un proyecto cuyo objetivo es mitigar la problemática de los perros sueltos en el sector oeste de la ciudad.
La moción surgió después de que Pino recorriera las calles del barrio Río Pipo junto a  vecinos que expusieron la problemática que padecen. “A través de este proyecto buscamos que el Ejecutivo Municipal adopte las medidas necesarias para solucionar esta problemática”, señaló el concejal.
“Las vecinas y vecinos en varias ocasiones radicaron denuncias en la Comisaría Cuarta, de hechos de suma gravedad, que se pueden constatar en la misma y en el Centro de Salud del Río Pipo”, detalló Pino, y recordó además que “en el sector, en diciembre del año pasado, una vecina de más de sesenta años fue atacada salvajemente por una jauría y en febrero de este año un vecino que circulaba en bicicleta fue perseguido por la misma jauría”.
Según contaron los vecinos, esta jauría de perros peligrosos se junta en un espacio verde del barrio y constantemente ataca a quienes circulan caminando, en bicicletas, motos o vehículos.
“Queremos que a través del área de Zoonosis se tome efectiva intervención en el barrio a través de la campaña de tenencia responsable; notificando a los vecinos de las ordenanzas y multas vigentes en torno a los perros sueltos en la vía pública –remarcó Pino-; manteniendo reuniones con vecinas y vecinos del sector y coordinando acciones conjuntas, con el Centro de Salud y la Comisaría Cuarta en aquellos casos de extrema gravedad”, sostuvo el edil.

Se inauguró la muestra colectiva por el Mes del Niño en el Centro ‘Nueva Argentina’

A través de una transmisión en vivo que realizó el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA) en las redes sociales, los vecinos Irene Pincol, Raúl Uran, Aníbal Lobasso y alumnos del Jardín de Infantes ‘Caramelos Surtidos’ mostraron sus producciones artísticas en el marco de la exposición colectiva especial por el Mes del Niño.
La muestra está compuesta por muñecos tejidos a crochet; simpáticos personajes pintados sobre piedras; miniaturas realizadas en metal; máscaras, maquetas, dibujos y pinturas basados en obras de pintores célebres y en pueblos originarios.
Todos los lunes de agosto, se realizarán transmisiones en vivo para que los internautas puedan seguir apreciando las obras de arte. Las transmisiones incluirán entrevistas exclusivas a los artistas participantes y estarán a cargo del concejal Juan Carlos Pino, fundador del CCNA, y de Cristina López.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos