Las propiedades de Ushuaia redujeron su valor entre un “20 y un 30%” por la pandemia
Impacto del virus en la actividad inmobiliaria

Las propiedades de Ushuaia redujeron su valor entre un “20 y un 30%” por la pandemia

Así lo explicaron desde la Cámara Inmobiliaria de la ciudad. También señalaron que “la tendencia actual es hacia la permuta, que además ya se ha convertido en una de las operaciones más demandadas”. La mayoría de las ventas se concentran en propiedades de menos de $120 mil dólares, en especial departamentos. La demanda de alquileres se mantiene estable.
05/08/2020
L

os valores de las propiedades en la ciudad de Ushuaia se redujeron “entre un 20 y un 30% desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, considerando su precio en dólares y en la hipótesis de operaciones a realizarse en efectivo, según explicó a EDFM el secretario de la Cámara Inmobiliaria de la capital fueguina, Jorge Morón.
“La tendencia actual es hacia la permuta, que además ya se ha convertido en una de las operaciones más demandadas. Por ejemplo el propietario de una casa grande que quiere venderla para adquirir una o más de menor tamaño, pautando una diferencia en efectivo si hiciera falta”, detalló Morón.
Según el representante de la cámara empresaria, esta modalidad es la que “más se va a usar” porque es la que mejor se adapta a los tiempos de crisis económica, cepo cambiario y pandemia de Covid-19.
“Incluso las inmobiliarias están creando alternativas para favorecer este tipo de operaciones y para darles más opciones a los clientes. No cabe duda de que vamos hacia un ciclo de permutas”, insistió.
Respecto de las compras y ventas de inmuebles por otras vías, Morón mencionó que la mayoría se concentran entre los que poseen un valor inferior a los 120 mil dólares.
“Existe un mayor interés por los departamentos, que además han bajado de precio, y no tanto por las propiedades más amplias”, afirmó el secretario de la Cámara Inmobiliaria de Ushuaia.
En cuanto a los alquileres, mencionó que después de la serie de inconvenientes generados durante la cuarentena más estricta, la demanda “se mantiene estable” y la variante se produjo a partir de la entrada en vigencia de la nueva ley de alquileres.
“En general la gente opta por renovar los contratos actuales antes de generar otros basados en la nueva ley, que todavía sigue produciendo mucha incertidumbre y falta de seguridad. A los inquilinos no los satisface la nueva norma y a los propietarios tampoco”, evaluó el dirigente empresario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    94%
    16 votos
  • No me interesó
    6%
    1 voto