Condenaron a tres imputados por robo con armas
Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur

Condenaron a tres imputados por robo con armas

07/08/2020
E

l Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur condenó a Pablo Edgar Savan a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo como coautor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de armas en concurso real con robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa. Es por los hechos cometidos el 21 de marzo y el 19 de noviembre de 2016.
El Tribunal le unificó la pena de 1 año y 8 meses de prisión que purgaba con anterioridad en una única pena de 10 años de prisión y lo declaró reincidente.
A Marcos Andrés Hernández lo condenaron a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de armas en concurso real con tenencia de arma de guerra por los hechos cometidos el 21 de marzo de 2016.
En este caso, los jueces unificaron la pena con la ya unificada de 2 años y 7 meses de prisión impuesta por este mismo Tribunal el 17 de noviembre de 2016 en 10 años de prisión.
Para los condenados hasta que la sentencia adquiera firmeza se mantendrán las reglas de conductas impuestas, a las que se agregan la prohibición de salida de la provincia y el país.
Por último, Antonio Nicolás Araujo fue condenado a la pena de 2 años y 8 meses de prisión en suspenso como coautor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa por el hecho cometido el 19 de noviembre de 2016. Además, por el término de 3 años deberá comunicar al Tribunal de Ejecución todo cambio de domicilio que efectuare, someterse al Patronato de Liberados, abstenerse del uso de estupefacientes y abuso de bebidas alcohólicas y prohibición de acercamiento a la víctima.
El Tribunal de Juicio que estuvo presidido por Rodolfo Bembihy Videla y con las vocalías de Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía coincidió con la solicitud que efectuó en su alegato el Fiscal Nicolás Arias. En tanto que los abogados defensores habían pedido la absolución.
Los fundamentos se darán a conocer el jueves 13 de agosto a las 19 horas.
Savan y Hernández estaban imputados por el hecho ocurrido el 21 de marzo de 2016, aproximadamente a las 21 horas cuando ingresaron a una vivienda junto a un tercer sujeto no identificado, con los rostros cubiertos con máscaras y portando arma de fuego y arma blanca atacaron a una mujer y 2 hombres y se llevaron su dinero.
En un segundo hecho, el 19 de noviembre de 2016 Savan esta vez en compañía de Araujo, mientras viajaban en un auto interceptaron a un hombre que iba a bordo de una motocicleta y mediante violencia y amenazas lo trasladaron hasta su domicilio con la finalidad de apoderarse de su dinero. Al llegar al domicilio la intervención de terceras personas lograron evitar que se perpetrara el robo.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos