Artistas de la cartera cultural instalaron murales en el Hospital de Ushuaia
Semana Mundial de la Lactancia Materna

Artistas de la cartera cultural instalaron murales en el Hospital de Ushuaia

Las obras de María Laura Llovera y Rodrigo Crespo, integrantes de la Secretaría de Cultura del Municipio, fueron instalados en las paredes exteriores del hospital, con el acompañamiento del Equipo Multidisciplinario de Lactancia Materna.
10/08/2020
L

a Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia instaló dos murales en el Hospital Regional, que fueron realizados desde el taller de muralismo municipal a pedido del Equipo Multidisciplinario de Lactancia Materna, en el marco de ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’.
La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, acompañó el trabajo de instalación de las obras, que pertenecen a los artistas María Laura Llovera y Rodrigo Crespo, quienes forman parte del equipo municipal. Ambas obras fueron colocadas en las paredes exteriores del hospital.
La coordinadora del Equipo Multidisciplinario de Lactancia Materna del HRU, doctora Marisel Yossen, pediatra y neonatóloga, destacó “el gesto y el acompañamiento del Municipio de Ushuaia, porque la idea de tener estos murales en el hospital es visibilizar la importancia de la lactancia materna”,dijo.
La especialista recordó que “la alianza mundial pro lactancia materna ha propuesto el lema ‘Apoye a la lactancia para un planeta saludable’, resaltando el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el marco del cambio climático. Por eso el agradecimiento, por la iniciativa y la colaboración que nos permite contar con estas maravillosas obras”, dijo.

Encuentro con la Comisión de Antiguos Pobladores

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches y la subsecretaria de Cultura, Belén Molina mantuvieron una reunión con representantes de la Comisión de Antiguos Pobladores de la ciudad, para avanzar en actividades conjuntas para mantener presente la historia local.
En el encuentro, del que participaron Amanda Beban y Marcelo Murphy, se proyectaron distintos trabajos a realizar en forma conjunta, teniendo en cuenta las particularidades de este año en que los tradicionales festejos se encuentran condicionados por los protocolos sanitarios, de seguridad y prevención por el COVID-19.
“Ante todo queríamos saber cómo están, cómo llevan adelante este momento y cuáles son sus expectativas para lo que resta del año”, contó la subsecretaria de Cultura, Belén Molina, y agregó que “como siempre, fue una charla sumamente amena y familiar, y acordamos continuar trabajando para que la historia de nuestra ciudad y de quienes la forjaron, sigan estando presentes”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos