Breves Provinciales
Tierra del Fuego

Breves Provinciales

12/08/2020
I

NFUETUR lanzó el concurso fotográfico #FanDeLaNieve
En el marco de las acciones promocionales que se encuentra realizando el Instituto Fueguino de Turismo, lanzó a través de cuenta @TurismoTDF en Instagram el concurso fotográfico #FanDeLaNieve invitando a los residentes de Tierra del Fuego a compartir fotos propias del invierno en el Fin del Mundo.
Al respecto, la Secretaria de Política Externa del INFUETUR, Andrea Barrio expresó que “continuamos con las acciones que incentiven el turismo interno, para que el fueguino recorra y disfrute de los espacios naturales que tiene la Provincia y los hermosos paisajes que ofrece el invierno, invitándolo a captar con su cámara fotográfica o celular esas postales únicas que nos regala Tierra del Fuego”.
Asimismo agregó que “siempre recordamos que al salir se deben tener los cuidados necesarios y respetar los protocolos de salidas recreativas, como así también las medidas dispuestas para centros invernales y locales gastronómicos”.
De esta manera, quienes deseen participar en el concurso fotográfico deberán seguir a @turismoTDF en Instagram, y subir una foto tomada durante este invierno en Tierra del Fuego etiquetando a @turismoTDF y usando el hashtag oficial #FanDeLaNieve + #ConcursoFan2020.
El concurso inició este lunes 10 y se extiende hasta el 31 de agosto, los ganadores obtendrán estatuillas de #FanDeLaNieve y el derecho a elegir un premio otorgado por los prestadores locales (excursiones, actividades invernales etc.).
Las Bases y Condiciones se encuentran en https://cdn.tierradelfuego.org.ar/descargas/fandelanieve/Bases-y-condiciones-Concurso-FanDeLaNieve-2020.pdf

Clausura de un comercio Río Grande
Personal de la Secretaría de Comercio de la provincia procedió este martes a la clausura preventiva de un nuevo local comercial por violación a las disposiciones establecidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la ciudad de Río Grande.
En este caso se trata de una juguetería ubicada en la esquina de Liniers y Eva Perón, que si bien tenía sus puertas cerradas se encontraba atendiendo al público.
El subsecretario de Comercio, Jaime Alderete explicó que "tenían abierto al público, los clientes ingresaban por una puerta del costado; al momento de ingresar los inspectores, acompañados por la Policía, había en su interior personas comprando".
Cabe recordar que ante el cuadro de situación epidemiológica presentada en Río Grande se extendió hasta las 00 horas del 17 de agosto el aislamiento obligatorio, con la consiguiente suspensión de toda actividad pública y privada.
Solo quedó exceptuado el rubro alimenticio: supermercados, distribuidoras, negocios de alimentos de cercanía, y farmacias al igual que ferreterías.

La IGJ dictará capacitaciones
La Inspección General de Justicia (IGJ), dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos,  convoca a Asociaciones Civiles y Fundaciones, a participar de las capacitaciones virtuales “Cómo constituir una Asociación Civil” y “Cómo constituir una Fundación”, las cuales se llevarán adelante los días 12 y 19 de agosto respectivamente, mediante la plataforma Zoom.
Las mismas estarán destinadas a toda persona que se encuentre interesada en formar una asociación civil o fundación, mediante la cual podrá acceder a los conceptos fundamentales, con una perspectiva integral de los trámites que deben cumplir para obtener su personería jurídica y desarrollar sus actividades.
A quienes estén interesados en participar, podrán hacerlo ingresando los siguientes datos el mismo día de las capacitaciones:
-Miércoles 12/08 a las 18:00 - Tema: "Cómo constituir una Asociación Civil"/ ID de la reunión: 778 5304 5725 / Contraseña: fT6kQj.
-Miércoles 19/08 a las 18:00 hs. - Tema: "Cómo constituir una Fundación" / ID de la reunión: 777 5975 6592 /Contraseña: Cb2tMJ.
El personal jerárquico de la IGJ ha organizado y diseñado dichas capacitaciones, con el objetivo de brindar la posibilidad de que todos puedan conocer, aprender y reforzar los conceptos sobre los procedimientos vigentes y explicando la normativa aplicable a fin de disminuir los errores más comunes.  
Paralelo a dicha tarea, se han habilitado casillas de correo electrónico para cada jurisdicción: En Ushuaia: [email protected], en Tolhuin: [email protected] y en Río Grande: [email protected]), mediante las cuales se responden las consultas y se recibe la documentación relativa a los trámites que el organismo canaliza.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos