La Municipalidad y el PAMI brindarán capacitaciones para los Centros de Jubilados
Trabajo conjunto

La Municipalidad y el PAMI brindarán capacitaciones para los Centros de Jubilados

A través del Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) del Municipio y el Área Social del PAMI, se dará inicio a una serie de charlas y talleres de capacitación para toda la provincia, mediante plataforma virtual, sobre diversas temáticas vinculadas a la gestión legal de las Instituciones, la participación de los asociados y la promoción de sus derechos.
12/08/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia y el PAMI en Tierra del Fuego acordaron la realización de capacitaciones en conjunto, para la promoción de derechos y el fortalecimiento de los Centros de Jubilados de la provincia, mediante plataforma Zoom en este contexto de distanciamiento social por la pandemia.
El secretario Legal y Técnico del Municipio, Cesar Molina, y la directora Ejecutiva del PAMI, Yésica Garay dialogaron sobre el trabajo que se llevará adelante en beneficio de los adultos mayores de las tres ciudades de la provincia. Garay destacó la importancia de las capacitaciones “con la idea de trabajar en el rol de las comisiones, de cada integrante de esa comisión, el rol de los asociados, de la relación del Centro con la comunidad; trabajar todo lo que tiene que ver con acceso, garantía de derechos, comunicación”, dijo.
Asimismo anticipó que “serán talleres virtuales para todos los Centros de Jubilados de la provincia, promoviendo que aquellos que están próximos a incorporarse dentro de los convenios de PAMI también tengan acceso para lo que se viene”, remarcó.
Por su parte, Molina afirmó que “desde la Municipalidad de Ushuaia se mantienen políticas activas de capacitación y formación en busca de lograr una sociedad más justa y equitativa”, y explicó que “esta actividad se enmarca en los objetivos generales propuestos por el Intendente para el desarrollo del Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC)”.
En este marco, el funcionario adelantó que desde el CALC y el Área Social del PAMI se dictará, mediante plataforma virtual, el taller denominado ‘La Organización de nuestro Centro de Jubilados’, que tiene como objetivo brindar herramientas para la gestión legal de la Institución, el fomento de la participación de los asociados y la construcción de un espacio colectivo y cooperativo.
La capacitación se dictará en cada uno de los Centros de Jubilados de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, en un cronograma que se extenderá hasta el mes de octubre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos