Procesaron a una mujer por violar la cuarentena obligatoria
En Río grande

Procesaron a una mujer por violar la cuarentena obligatoria

La acusada había regresado a la provincia en junio, procedente del norte del país, y fue sorprendida violando el aislamiento. La Justicia informó que es el primer pronunciamiento de estas características en el distrito.
12/08/2020
E

l juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández, firmó ayer el primer procesamiento de la ciudad de Río Grande en una causa iniciada por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por un decreto provincial para contener los contagios de coronavirus en el distrito.
La imputada en el caso es una mujer que había ingresado a la provincia a fines de junio, procedente del norte del país, y que no habría dado cumplimiento a la cuarentena, según informó la propia Justicia en un comunicado.
Según la misma fuente oficial, el hecho bajo investigación ocurrió el pasado 6 de julio,  cuando “se constató que la mujer abandonó su domicilio incumpliendo el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego”, señaló el parte de prensa.
El magistrado dictó el auto de procesamiento de la imputada (cuyos datos de identidad no fueron suministrados) por el delito tipificado en el artículo 205 del Código Penal que establece penas de 6 meses a 2 años de prisión de cumplimiento en suspenso.
El ilícito castiga a “aquel que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos