En Río Grande se duplican los casos cada 10 días
Se lo confirmó el Gobernador al Presidente

En Río Grande se duplican los casos cada 10 días

El gobernador Gustavo Melella mantuvo anoche una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández. En ese ámbito lo informó sobre la situación del COVID-19 en Tierra del Fuego. “Tenemos una realidad compleja en la ciudad de Río Grande. La duplicidad de casos está en el orden de los 10 días y estamos trabajando diariamente para poder controlar la pandemia”, sostuvo el mandatario fueguino.
14/08/2020
E

l gobernador Gustavo Melella participó junto a gobernadores de otras provincias de una videoconferencia con el presidente de la Nación Alberto Fernández para abordar la situación de la pandemia de COVID-19 en cada distrito. El mandatario fueguino le detalló a Fernández la situación en Tierra del Fuego, principalmente en Río Grande, donde explicó que la cantidad de casos se duplica cada 10 días.
Al expresar la situación de la Provincia, el Gobernador sostuvo que “tenemos una realidad compleja en la ciudad de Río Grande. La duplicidad de casos está en el orden de los 10 días y estamos trabajando diariamente para poder controlar la pandemia”.
Asimismo, remarcó que “hoy estamos tenemos una cuarentena estricta en la zona norte de la Provincia la cual estamos trabajando para controlar mientras que en la ciudad de Ushuaia y Tolhuin la realidad es diferente y por eso tenemos habilitada la mayoría de las actividades”.
Melella aseguró que "vamos a seguir acompañando la estrategia del Presidente y todo su equipo. Sabiendo que este es un momento histórico y quienes hacemos gestión no podemos distraernos con ninguna declaración o acto que nos aparte de ese deber".
Al término del encuentro, el mandatario fueguino volvió a renovar su apoyo al Gobierno nacional y el acompañamiento a las distintas medidas que viene llevando adelante tanto en el aspecto estrictamente sanitario como en lo relacionado con las políticas tendientes a paliar la situación económica en beneficio de los sectores afectados.
"Al igual que el resto de mis colegas de las otras provincias hemos renovado nuestro apoyo y compromiso con las decisiones que vienen tomando adelante el presidente Alberto Fernández y todo su equipo desde el minuto cero de esta pandemia", resaltó Melella.
Al igual que el titular del Ejecutivo nacional, el gobernador volvió a poner el acento en la complicada situación por "la que atravesamos todos los argentinos. Y adhiero en un todo a las palabras de Alberto, en el sentido de que no debemos relajarnos. Por el contrario, en todo el país se han dado rebrotes y es el momento de renovar nuestros cuidados. Estamos hablando ni más ni menos que de la vida y la muerte".
"Esto habla a las claras de un gobierno nacional comprometido con la situación en todos sus aspectos. Priorizando la salud de todos los argentinos y las argentinas, apuntalando a los afectados por la crisis y apostando a la ciencia. Un Estado que está presente con todas las herramientas a su alcance -sostuvo el Gobernador-. Ese es el camino y el ejemplo a seguir también desde Tierra del Fuego. Esta crisis jamás vista nos tiene que mantener atentos, activos, sin descuidar ningún flanco y teniendo como norte atravesar la pandemia con el menor costo posible en vidas y en salud de nuestra población".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    60%
    3 votos
  • No me interesó
    40%
    2 votos