Bancarios insisten con el cambio de horario
Solicitud de la Asociación Bancaria

Bancarios insisten con el cambio de horario

El proyecto ingresado a mediados de la semana pasada pretende que el horario de atención al público sea de 8:00 a 13:00. En octubre de 2015 el Parlamento aprobó una iniciativa de iguales características que fue vetada por la ex gobernadora Ríos. En 2017, la Bancaria reiteró sin suerte la iniciativa.
20/08/2020
L

a Asociación Bancaria de Tierra del Fuego presentó una nota solicitando a los legisladores  que traten un proyecto que establezca que el horario de atención al público en las entidades bancarias y financieras sea de 8:00 a 13:00, en lugar del de 10:00  a 15:00 que rige en la actualidad.
Hace 5 años atrás, la entidad gremial ya había impulsado el tema y logrado que la Legislatura lo aprobara por unanimidad. El posterior veto del Ejecutivo, no insistido por los parlamentarios, frustró la aspiración sindical.
En 2017 la Bancaria insistió ante el Parlamento con el cambio de horario de atención al público, pero en esa oportunidad el tema no pasó siquiera la instancia de análisis en comisión.
A pesar de ello, la semana pasada reiteraron esta solicitud que históricamente ha cosechado un cerrado rechazo de parte de la mayoría de las cámaras empresarias de la Provincia.
El 2015, la Bancaria defendía el cambio de horario argumentando que “sólo dos provincias (la nuestra y la de Buenos Aires) y dos distritos municipales (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rosario) continúan manteniendo el horario laboral establecido por el último Gobierno de Facto” de 10 a 15 para la atención al público, y que “la experiencia diaria nos indica que resulta habitual y notable que los clientes manifiesten la necesidad de que los bancos inicien sus actividades más temprano”.
Ya por aquél entonces sostenían que “la tendencia de las entidades financieras apunta a la bancarización tecnológica de sus clientes sin su presencia física en las casa bancarias (…) en consecuencia, los trámites y transacciones que los clientes deben realizar personalmente en el ámbito de sus entidades bancarias se han reducido sensiblemente”. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos