Castiglione aseguró que ya hay presentado un decreto en torno a la prórroga
Subrégimen industrial en Tierra del Fuego

Castiglione aseguró que ya hay presentado un decreto en torno a la prórroga

21/08/2020
L

a ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, informó ayer que el Gobierno Provincial entregó hace ya varios meses un borrador de decreto en busca de la prórroga del subrégimen industrial amparado en la ley 19.640.
Sobre la prórroga que vence en el año 2023, Castiglione dijo que “la idea fundamental del ministerio nacional es generar un panorama más integral de toda la situación y nosotros presentamos un borrador en febrero, que es un borrador de decreto el cual contiene la mirada provincial respecto a la prórroga del subrégimen”. En ese sentido dijo que el mencionado instrumento, “fue claramente la base desde la que empezamos a elaborar las miradas que tenemos en esta mesa de conversaciones”.
Por otro lado, Castiglione hizo referencia a las gestiones que se vienen realizando con Nación en relación al subrégimen industrial, al respecto afirmó que “desde el inicio de la gestión compartimos una mesa de conversaciones con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, con el Ministro Kulfas, con el Secretario de Industria Ariel Schale donde la propuesta fue iniciar un trabajo en común para poder visualizar y darle un contenido fundamentado a la prórroga que vence en 2023”.
“Ya hace varios meses venimos trabajando en reuniones semanales con los equipos técnicos de Nación y de Provincia, nos reunimos vía zoom para ir elaborando distintas posibilidades y desarrollo de diversas actividades económicas, para de esa manera poder generar un panorama más integral de las posibilidades de desarrollo de Tierra del Fuego”, señaló.
Consideró que el trabajo realizado está enfocado en “la prórroga y el subrégimen como eje de la política productiva. Es un arduo trabajo que entendemos va muy bien, a muy buen ritmo y calculamos que prontamente va a tener una finalización” explicó. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos