El rally vuelve en septiembre
APITUR

El rally vuelve en septiembre

La competencia está prevista para el fin de semana del 4, 5 y 6 de septiembre. Ya hay 18 binomios confirmados. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves.
24/08/2020
S

i todo sigue marchando con los estándares que se están dando en nuestra ciudad respecto del COVID-19, la Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia, dentro de 11 días estaría concretando el primer rally tras las restricciones de aislamiento y demás enseres que venimos teniendo desde marzo.
Hay que tener en cuenta que la institución hace unas semanas atrás, en la zona de la Tata Fique, realizó una prueba a modo de ensayo de competencia en busca de la aprobación del Protocolo de Sanidad correspondiente ante el Comité Operativo de Emergencias –COE-. Todo marchó sobre ruedas, y si bien por el estado del piso que presentaba hielo y nieve los pilotos no pudieron sacar muchas conclusiones en lo que refiere a puesta a punto, tuvieron la oportunidad de mover un poco los brazos y apaciguar de alguna manera las ansias de carrera.
El fin de semana del 4, 5 y 6 de septiembre la idea estará basada en recorrer nuevos especiales, algunos de ellos serían tramos en sectores de la Ruta J.
Es preciso recordar que la APPRU en marzo tenía previsto su primera carrera del año, pero el COVID-19 cortó días antes toda actividad con lo cual esta sería la primera después de la pandemia y restarían tres más para completar el calendario 2020.
Respecto de las inscripciones y por cuestiones reglamentarias de salubridad, se van a realizar en tres etapas. La primera fue el pasado viernes donde ya se anotaron 18 binomios. Mañana será la segunda tanda, y la tercera y última será el jueves, siempre de 19 a 21 en Pioneros Fueguinos 4498.
En lo que respecta al cronograma, el venidero fin de semana se realizaría la hoja de ruta, en tanto que el viernes 4 se correría en cercanías de nuestra ciudad dos tramos: el primero sería clasificatorio y el segundo un nocturno. El sábado las acciones se trasladarían a la zona de la Ruta J donde se correrían cuatro especiales; dos yendo hacia la zona de Puerto Almanza y Punta Paraná, para posteriormente hacerlos en forma inversa. El domingo la carrera volvería a las cercanías de nuestra ciudad donde se correrán cuatro PE para finalizar la fecha.
Esperemos que todo siga tranquilo y finalmente se puedan poner en marcha los motores.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos