Hércules de la Fuerza Aérea trajo profesionales e insumos médicos
Vuelo Sanitario

Hércules de la Fuerza Aérea trajo profesionales e insumos médicos

La aeronave aterrizó el sábado en Río Grande. Trasladó a profesionales del Instituto Malbrán que prestaron colaboración técnica y científica al personal del Laboratorio de los Hospital de la Provincia y asistieron para la puesta en marcha del Laboratorio Municipal de Río Grande.
24/08/2020
U

n vuelo de la Fuerza Aérea arribó en la noche del sábado último a la ciudad de Río Grande trayendo a un equipo de profesionales del Instituto Malbrán e insumos médicos y hospitalarios para el tratamiento y la detección del COVID-19.
Durante toda la jornada del domingo, los profesionales prestaron colaboración técnica y científica al personal del Laboratorio del Hospital Regional Río Grande y asistieron además para la puesta en marcha del Laboratorio Municipal para el procesamiento de muestras de testeo de COVID-19 en Río Grande.
Luego, el equipo de profesionales, se dirigió a la ciudad de Ushuaia donde se abocarán a la puesta en funcionamiento de equipamiento recientemente instalado en el Laboratorio del Hospital Regional de Ushuaia.
"Además, junto con todo esto, arribó personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y llegaron elementos de protección personal e insumos para nuestros hospitales enviados por el Ministerio de Salud de la Nación", amplió la ministra de Salud, Judit Di Giglio. Además la funcionaria destacó la tarea coordinada con el Ministerio de Salud de la Nación, así como de la Fuerza Aérea y el Municipio, por el cuidado de la salud pública de la población.
El vuelo es una nueva tarea conjunta entre la Provincia y la Nación en el marco de las acciones sanitarias tendientes a responder a los requerimientos de la población en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Río Grande se mantiene estable con el número de contagios

Durante la noche del domingo la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud, informó que en la ciudad de Río Grande se registraron 29 casos positivos en las últimas horas. Con este número la ciudad del norte provincial llegó a los 1397 casos desde marzo a la fecha, de los cuales 629 permanecen activos.
Hasta el domingo a la noche había 32 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 11 en Unidad de Terapia Intensiva con asistencia de respiración mecánica; y dos personas estaban internadas en el CEMEP en terapia y también con ventilación mecánica.
El Gobierno informó anoche el fallecimiento de un paciente de 84 años con lo cual el número de fallecidos en Río Grande, alcanzó los 21 decesos productos de COVID-19.
En Ushuaia solamente se registran dos casos activos y ninguna persona internada. Mientras que en Tolhuin ya no tiene casos activos ya que el único vecino de esa localidad que contrajo el virus, ya obtuvo el alta médica y fue negativizado.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos