Vuoto destacó la promulgación de ambas leyes
Espacios marítimos y Consejo Nacional de Malvinas

Vuoto destacó la promulgación de ambas leyes

El intendente de Ushuaia valoró el trabajo del Gobierno nacional y destacó la importancia de ambas normativas para la defensa de la soberanía.
26/08/2020
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la promulgación de las leyes que demarcan el límite exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas y que crean un Consejo Nacional que asesorará sobre políticas referidas al tema Malvinas.
“Estas leyes que promulgó el presidente Alberto Fernández son en defensa de nuestra soberanía y de nuestro territorio”, remarcó, por lo cual “quiero felicitar al Presidente y a todo el gran equipo de trabajo que lo acompaña, al canciller Felipe Solá, al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, y a la coordinadora general de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), Frida Armas Pfirter”.  
La ley 27.757 de Espacios Marítimos, aprobada el 4 de agosto y promulgada por el Poder Ejecutivo a través del Decreto 693/2020 publicado ayer martes en el Boletín Oficial, contribuirá a proteger los derechos de soberanía sobre los recursos del lecho y subsuelo del mar argentino, y propone demarcar el límite exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas.
En cuanto a la ley 27.558, también aprobada el 4 de agosto y promulgada por el Decreto 694/220, promueve la creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes, que funcionará en el ámbito de la Presidencia y tendrá una composición plural.
Vuoto remarcó que “el objetivo de esta Comisión, de la que participaremos los fueguinos y las fueguinas por medio de los representantes provinciales, será trazar y sostener políticas de Estado a mediano y largo plazo, a la vez que contará con integrantes de los diferentes bloques parlamentarios, juristas, académicos y de los excombatientes”.
“Además trabajarán en el sustento de la posición argentina en la disputa de soberanía en sus aspectos geográficos, ambientales, históricos, jurídicos y políticos. Esto también es un desafío para que desde la ciudad sumemos y propongamos actividades de docencia e investigación que aporten conocimiento a los ciudadanos sobre la justicia de nuestro reclamo soberano”, concluyó el jefe del Ejecutivo capitalino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos