Ambassador pegó el faltazo
Legislatura - Comisión seguimiento situación industrial

Ambassador pegó el faltazo

Durante el encuentro se planteó que la empresa se encuentra en cesación de pagos, y la renuencia del apoderado de la firma a responder los requerimientos planteados por el Gobierno fueguino. Se planteó la posibilidad de avanzar en una normativa provincial que penalice a las industrias que incumplan con sus obligaciones salariales.
27/08/2020
U

n desalentador panorama sobre el futuro de Ambassador Fueguina presentaron ayer los legisladores la Ministro de Producción, el abogado de los trabajadores y los propios trabajadores de la empresa radicada en Ushuaia.
El abogado Néstor Sánchez Otarán precisó que la firma está en cesación de pago, que tiene más pasivos que activos y que afronta reclamos millonarios de acreedores privilegiados que cuentan con hipotecas sobre las plantas o prendas sobre las máquinas.
Por su parte, la ministro Sonia Castiglione indicó que el apoderado de Ambassador está prácticamente desaparecido y que mantiene algún esporádico contacto únicamente con el gobernador Melella, y que se ha mostrado renuente a todo contacto con su cartera o con la de Trabajo. “Solamente le atiende el teléfono al Gobernador y él está a la espera de una contestación y no por falta de insistencia ya que le envió mensajes intentando recibir una respuesta”.
con el agravante de que a nivel provincial no se tiene muy en claro quiénes son los dueños de la empresa; “sería un grupo chino”, según señaló la funcionaria.
En cuanto a la posibilidad de que se pudiera concretar el fasón propuesto por BGH para la producción de televisores, sostuvo que todavía no se ha podido avanzar en la misma. “Se siguen llevando adelante conversaciones con el fin de mantener las propuestas de negocio llevada a cabo por BGH, pero tampoco esta empresa ha logrado definiciones por parte de alguna autoridad de Ambassador con lo que es una situación difícil de resolver porque estamos hablando de la falta de voluntad de la patronal”, indicó.
Castiglione aseveró  que “esto ya ha pasado antes en la provincia, me refiero a la desaparición, en todos los planos, de una palabra autorizada por parte de las empresas”, y en tal sentido planteó que “claramente el camino a seguir debería ser más duro, debiera ir por el lado de alguna acción judicial. Algún elemento debemos encontrar en lo legal para poder sentar en una mesa a la patronal, sin obligar a tomar ninguna decisión, simplemente sentarse a hablar”.
Los representantes de los trabajadores relataron las penurias económicas que viene afrontando desde el año pasado, ya que durante el 2019 se les pagó solamente parte de sus salarios y con demoras, situación que se agravó desde inicios de año por la total falta de cumplimiento de las obligaciones salariales por parte de Ambassador.
Desde la bancada oficialista, los Legisladores Acosta y Trentino plantearon la posibilidad de explorar alguna alternativa normativa que dote a la Provincia de una herramienta que permita sancionar ese tipo de conductas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos