EL PRESIDENTE DIALOGÓ CON LOS GOBERNADORES Y DEFINE LA PRÓXIMA ETAPA DEL AISLAMIENTO CON EJE EN EL INTERIOR
Coronavirus-Gobierno

EL PRESIDENTE DIALOGÓ CON LOS GOBERNADORES Y DEFINE LA PRÓXIMA ETAPA DEL AISLAMIENTO CON EJE EN EL INTERIOR

El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer un encuentro virtual con gobernadores provinciales en el que analizó la situación epidemiológica del país, antes de terminar de definir cómo será la próxima etapa del aislamiento obligatorio a partir del próximo lunes.
28/08/2020
E

l mandatario nacional encabezó el contacto desde la Quinta de Olivos, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
La Casa Rosada tiene previsto cambiar el enfoque en la próxima etapa de aislamiento, ya que la zona del AMBA experimenta un amesetamiento de casos, pero en el interior comenzó un rebrote que concentra la preocupación de las autoridades nacionales.
Fernández escuchó uno por uno a los gobernadores para conocer la situación puntual de cada distrito, antes de terminar de definir las medidas para la siguiente etapa, que podría incluir retrocesos en las fases en varios puntos del país.
Al encuentro virtual se conectaron los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gerardo Morales (Jujuy); Rodolfo Suárez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Sergio Casas (La Rioja); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); y Juan Manzur (Tucumán).
Se trata de los mandatarios de las provincias que por estas horas tienen zonas con circulación comunitaria de COVID-19 y que concentran la atención de la Casa Rosada.
Tras la reunión con gobernadores, el jefe de Gabinete inició otro encuentro con sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto a los encargados de Salud, para consensuar los anuncios en la zona del AMBA, a la luz de los últimos números de contagios.
Hasta este jueves por la noche, en Casa Rosada no tenían definido el momento del anuncio: se barajaba como primera opción que fuera este viernes después del mediodía, aunque no se descartaba hacerlo durante el fin de semana.
"Por ahora, el viernes tiene más chances. Pero nada cerrado aún", graficaron fuentes oficiales.
Según supo NA, la duda estaba en que algunos dirigentes pedían demorar el anuncio hasta tener también los números de casos de este viernes, ya que en los últimos días se dieron cifras récord -aunque serían datos acumulados de otros días sin ser cargados-.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos