El área de Hábitat municipal articula con la comunidad
Problemática habitacional en Ushuaia

El área de Hábitat municipal articula con la comunidad

La titular del área, Lorena Henriques Sánchez, se reunió con representantes del Sindicato de Empleados Viales. “El sueño de nuestros vecinos y vecinas de tener su casa propia es nuestro sueño como gestión”, dijo la funcionaria.
28/08/2020
L

a secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, mantuvo una reunión con representantes del Sindicato de Empleados Viales: Daniel Núñez, secretario general de la seccional de Tierra del Fuego y Julieta Russo, titular de la Comisión de Vivienda de la organización gremial.
Henriques Sanches consideró que “desde la Secretaría estamos en permanente diálogo con todos los sectores de nuestra comunidad porque el déficit habitacional y la necesidad de vivienda es una de las problemáticas más importantes que alcanza a muchísimos sectores; y sobre esto hablamos con quienes representan a los trabajadores y trabajadoras de Vialidad Nacional”.
“Las políticas públicas para paliar la crisis habitacional que llevamos adelante desde la Municipalidad de Ushuaia buscan reparar ese fuerte déficit que tenía la ciudad con sus vecinos y vecinas. Por eso el intendente Walter Vuoto, desde el inicio mismo de su primer mandato, dispuso llevar adelante soluciones que van desde la regularización de terrenos, entrega de títulos, reordenamientos hasta la concreción de la urbanización General San Martín, el desarrollo urbano más grande en la historia de la ciudad”, indicó la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial municipal.
Henriques Sanches destacó el trabajo que realizan quienes desempeñan tareas en Vialidad Nacional, “son los que mantienen nuestra vía de conexión terrestre, la ruta 3, que además es la puerta de entrada a nuestra ciudad”.
“El trabajo que hemos hecho por indicación del intendente Walter Vuoto en la ciudad desde Hábitat se llevó adelante con muchísimo esfuerzo, porque durante los primeros cuatro años no hemos tenido ningún tipo de acompañamiento del gobierno nacional. Pero ahora contamos con un Estado nacional que está presente e imprimiendo impulso a estas políticas públicas para resolver los verdaderos problemas de nuestros vecinos y vecinas, con la distribución de recursos, programas y obras proyectadas”, dijo Henriques Sanches. Por último, expresó que “el sueño de nuestros vecinos y vecinas de tener su casa propia es nuestro sueño como gestión”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos