La licenciada Cecilia Rosa brindó consejos para sobrellevar la pandemia
Actividad virtual organizada por el CCNA

La licenciada Cecilia Rosa brindó consejos para sobrellevar la pandemia

Invitada por las mujeres del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, la presidenta de la Asociación Argentina de Psicología Positiva dio una charla con transmisión online a través del Facebook del CCNA, en la que abordó las situaciones emocionales que se generan producto del aislamiento y la pandemia de COVID-19, y planteó diversas propuestas para sobrellevar este período que afecta a toda la comunidad.
31/08/2020
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA), fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino (PJ), presentó este sábado una nueva charla virtual en la que licenciada Cecilia Rosa, presidenta de la Asociación Argentina de Psicología Positiva, brindó consejos para sobrellevar la pandemia y preservar el equilibrio emocional.
Invitada especialmente por las mujeres del Centro ‘Nueva Argentina’, la profesional abordó las situaciones emocionales que se generan producto del aislamiento y la pandemia de COVID-19. Durante la charla, que se transmitió a través del Facebook del CCNA, Rosa habló sobre convivencia, las emociones negativas y positivas y sobre la capacidad de adaptación de jóvenes y adultos.
Además, se dieron recomendaciones de hábitos saludables para sortear momentos angustiantes y lograr un equilibro emocional. Cristina López, una de las principales referentes de las mujeres del CCNA, valoró los aportes realizados por la licenciada Cecilia Rosa. “Con el grupo delas mujeres del Centro Cultural pensamos constantemente en realizar propuestas que sirvan a la comunidad no sólo desde lo cultural sino también desde lo social y desde las problemáticas que las vecinas y los vecinos viven día a día”, expresó.
En ese marco, “nos pareció una buena idea contar con las palabras de una profesional que pueda contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas sobre todo en estos momentos difíciles donde la cuarentena afecta el aspecto emocional de todos”, agregó.
Asimismo invitó a todos los vecinos a sumarse al Facebook del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’,  para conocer todas las actividades que se realizan con el objetivo de construir una comunidad más justa y equitativa; y recordó que quienes quieran visualizar nuevamente la charla que brindó la licenciada Cecilia Rosa, pueden acceder a ella a través del Facebook.

Alumnos del Jardín Caramelos Surtidos expusieron sus obras de arte

En el marco de la muestra colectiva por el Mes de la Infancia, el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ llegó a los hogares con las obras de arte realizadas por los alumnos del Jardín Caramelos Surtidos, emulando a pintores célebres y evocando a los pueblos originarios de Tierra del Fuego.
Las salas de 4 años (a cargo de las docentes Marcela Staldeker, Karina Montaña y Gabriela Bertucci) presentaron trabajos realizados en base a obas de pintores célebres. Previamente, conocieron sus biografías y posteriormente realizaron trabajos imitando las técnicas utilizadas por estos.
Mientras que los alumnos de las salas de 5 años (a cargo de las docentes Mariana Molina y Antonella Bevaqua) trabajaron fuertemente con pueblos originarios, investigando, confeccionando maquetas, máscaras; modelando y creando animales autóctonos; dibujando mapas y utilizando diversas técnicas para realizar obras artísticas vinculadas a esta temática.
El concejal Juan Carlos Pino, fundador del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, invitó a la comunidad a sumarse a las transmisiones. “A pesar de las limitaciones que se han generado desde el inicio de la pandemia, seguimos trabajando para acercar el arte a los hogares fueguinos a través de las redes sociales. Nos propusimos este desafío y seguimos siendo el nexo entre las y los artistas y las vecinas y vecinos”, sostuvo.
Y remarcó que “las mujeres y los jóvenes del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ también generan, permanentemente, interesantes propuestas que toda la comunidad puede conocer sumándose a las redes sociales”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto