Se palpita el inicio
Rally

Se palpita el inicio

El próximo viernes se pondrán en marcha los motores con lo que será la primera fecha de la APPRU. La trepada al Glaciar, la Tata y la Ruta J rumbo a Puerto Almanza serán los tramos de competencia.
01/09/2020
L

a fecha inicial tras la pandemia se pondrá en marcha el viernes cuando las unidades en competencia estén dispuestas para trepar la subida al Martial con lo que será el clasificatorio.
La pandemia silenció, entre otras, los motores y la actividad del deporte tuerca quedó cerrada desde marzo, pero las cosas están empezando a cambiar. La Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia logró superar los pasos administrativos sanitario para poder concretar esta competencia. Las primeras acciones se dieron el pasado fin de semana donde los binomios confeccionaron sus hojas de ruta. Muchísima fue la nieve que tuvieron que superar en la zona de la Ruta J hasta un árbol que había caído sobre el camino tuvieron que sacar. Fuera de ese inconveniente las condiciones fueron excelentes presentando un paisaje único como Ushuaia nos tiene acostumbrados.
21 son las tripulaciones que conforman la nómina de inscripto, todos locales ya que, si bien muchos se pre inscribieron teniendo la intención de dar el presente, estos eran de Tolhuin y Río Grande. Hay que recordar que ambas localidades están en una situación complicada con el COVID-19 con lo cual esos corredores no tendrán la oportunidad de sumarse.
Al cierre de esta edición se estaban realizando las tareas administrativas, de seguridad y técnicas sobre las unidades. Los objetados tendrán su última oportunidad el jueves.
El viernes se pondrá en marcha el primer especial que tendrá lugar de concentración la zona de la Planta Potabilizadora en el inicio de la calle Martial a las 18, en tanto que el primer auto largará a las 19 en lo que será el clasificatorio, teniendo como punto de llegada el sector del estacionamiento del Centro Invernal.
El segundo especial repite este tramo donde el primer auto tendrá horario de largada a las 21. En ambas ocasiones la actividad se realizará sin público.
El sábado las acciones se trasladarán a la Ruta J. El punto de largada estará a unos 10Km del cruce con la Ruta 3, saliendo el primer auto en competencia a las 9.30 y tras recorrer 23Km finalizarán unos 400 metros pasando la rotonda de llegada a Almanza.
Tras una asistencia de 20 minutos, el PE Nº4 saldrá pasando unos metros del puente sobre el Río Almanza hasta Punta Paraná, especial de 20Km.
El PE 5 y 6, son estos mismos, pero de regreso hacia Rancho Hambre largando a las 13 y 15 horas respectivamente.
El domingo el lugar elegido es la subida de la Tata Fique, donde a las 9.30 largará el PE7. En continuado se realizará el PE8 que será bajando hasta el puente de la Ruta 30. Este larga a las 11, en tanto que el PE9 y último de la competencia, también del Puente al Playón, se pondrá en marcha a las 12.30.
Un fin de semana de puro rally, con mucha nieve que seguramente hará la delicia de los pilotos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos