La actividad industrial encabeza los casos de accidentes laborales
PRIMER TRIMESTRE

La actividad industrial encabeza los casos de accidentes laborales

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) publicó los indicadores de accidentabilidad laboral del primer trimestre de éste año. En Tierra del Fuego se produjeron un 9,9% menos de siniestros que en el mismo período del año pasado. Los mayores casos se registraron en la industria manufacturera y en la administración pública.
01/09/2020
I

ndustria manufacturera con 139 casos y la administración pública, defensa, y seguridad social con 131 casos; encabezan la lista de actividades en las que más se han registrado accidentes laborales, en Tierra del Fuego, durante el primer trimestre de este año; donde se revela una baja del 9,9% en cantidad de siniestros.
Así lo confirmó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en la publicación de los indicadores de accidentabilidad laboral, que da cuenta de los aspectos más relevantes de la siniestralidad en el Sistema de Riesgos del Trabajo.
Otras de las actividades donde más accidentes se produjeron entre enero y marzo de este año, fueron: Comercio al por mayor y al por menor 47, servicio de transporte y almacenamiento 29, servicio de alojamiento y servicio de comida 26, construcción 24, actividades administrativas y servicios de apoyo 20; agricultura, ganadería y pesca 20; suministro de agua, cloacas, gestión de residuos 14.
Según el resumen de siniestralidad en el trabajo, entre enero y marzo de este año se produjeron 483 casos todas ellas en unidades productivas. Esta cifra representa una baja del 9,9% respecto a lo registrado en el mismo período del año pasado, cuando hubo 535 siniestros.
Según el tipo de siniestro, el informe indica que por accidente de trabajo fueron 308, por enfermedad profesional 67, por accidente in itinere (aquellos que se producen durante el traslado del trabajador de su domicilio al lugar laboral) 39 y por reagravación 69.
Según el sexo del accidentado, 165 fueron mujeres y 318 varones. En tanto que 438 casos fueron con días de baja laboral y 45 sin días de baja laboral.
Según la forma de ocurrencia, los guarismos son los siguientes: Otra forma de accidentes 103; pisadas, choques o golpes por objeto 90; caída de personas 74; esfuerzos excesivos 62; atrapamiento por un objeto o entre objetos 21; caída de objetos 16; exposición o contacto con temperaturas extremas 9; y exposición o contacto con sustancias nocivas o radiaciones 9.
Sobre el tipo de lesión, el informe consigna los siguientes datos: Contusiones 144, distención muscular 52, heridas cortantes 48, esguinces 30, fracturas cerradas 22, traumatismos internos 19, heridas punzantes 14, cuerpos extraños en ojos 10.
Según parte del cuerpo afectada: En miembro superior 227, miembro inferior 93, tronco 52, ubicaciones múltiples 48, cabeza 44, aparato respiratorio 10.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos