Se suspendió el Rally de la APPRU
Automovilismo

Se suspendió el Rally de la APPRU

Este fin de semana estaba previsto que se realice la primera fecha del año en la disciplina. Diferentes motivos ajenos a los organizadores, impidieron que se concrete la prueba.
07/09/2020
N

uevamente circunstancias ajenas a la disciplina de los derrapes, coartó a la gente y a los binomios de disfrutar de un buen espectáculo al aire libre. Nos referimos a que a lo largo del fin de semana la Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia – APPRU- tenía todo preparado para concretar la primera carrera de su calendario en un año muy especial en lo que respecta al deporte motor. Las acciones comenzarían el viernes pasado desde las 19 horas donde los binomios realizarían dos especiales los cuales consistían, en ambas oportunidades, en subir hasta el Martial. Si bien era una prueba sin público, fue muchísima la gente que asistió. Hay que recordar que en nuestra ciudad no hay restricción de circulación con lo cual no se pudo prohibir el tránsito antes de lo que marcaba el Reglamento Particular de la Prueba, a partir de ese momento empezían a actuar los entes correspondientes de seguridad.
Los minutos pasaron, la incertidumbre fue acrecentándose y cada vez sonaba más fuerte que la prueba se suspendería. Y así fue, se suspendió la fecha completa, la actividad de los tres días se tendría que programar. A modo simbólico, los binomios subieron en caravana como pidiendo disculpas al público de lo que estaba sucediendo, aunque ellos no fueron los culpables de nada, y todo terminó allí.
No vamos a ahondar en las situaciones que llevaron a esta suspensión, varias son las campanas que sonaron, pero algunas son hasta incongruentes e inentendibles.
Según lo explicado por los organizadores, la falta de personal de seguridad sería el principal motivo. Fuera de eso también había una supuesta versión y era que tras ese caso de un infectado que apareció en nuestra ciudad la semana pasada, las autoridades de Salud decidieron dar marcha atrás con la carrera.
A lo largo de esta semana los organizadores seguramente trabajaran para que el próximo finde, se pueda concretar de una vez esta tan esperada fecha.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto

Noticias Relacionadas