Henriques Sanches se reunió con beneficiarios del Pro.Cre.Ar.
Secretaría de Hábitat municipal

Henriques Sanches se reunió con beneficiarios del Pro.Cre.Ar.

Fue en un encuentro virtual en el que participaron funcionarios nacionales. Dialogaron sobre las nuevas condiciones del programa y las entregas en Ushuaia de viviendas terminadas.
07/09/2020
L

a secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, mantuvo una reunión vía zoom con adjudicatarios del Pro.Cre.Ar Ushuaia para acompañarlos durante la explicación de las nuevas condiciones del programa, y del cronograma de las próximas entregas previstas para los próximos meses por parte de las autoridades del programa nacional.
Del encuentro participaron 30 familias de la ciudad; Martín Mallo, quien es el representante del Banco Hipotecario; el director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro; y Natalia García Dopazo de la Dirección Nacional de Proyectos Urbanos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Henriques Sánches explicó que “estos encuentros son fundamentales para poder hablar y explicarles a las familias que ya han sido adjudicatarias del Pro.Cre.Ar. sobre las nuevas condiciones que son más beneficiosas para ellos. Al pasar de una tasa UVA ahora el Estado nacional va a subsidiar esas tasas para facilitar el acceso a la vivienda en función de los ingresos de las familias”.
“El objetivo planteado por el presidente Alberto Fernández y por la ministra María Eugenia Bielsa es que el Pro,Cre.Ar. vuelva a recuperar el espíritu que tenía cuando fue lanzado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sobre todo refleje ese federalismo que lo caracterizaba”, amplió Henriques Sanches.
La titular de Hábitat apuntó por último que “en nuestra ciudad todos estos proyectos se vieron frenados durante los años del macrismo, por eso es fundamental que podamos avanzar en un calendario de entregas para podamos acompañarlos para que sea una realidad ese sueño de la casa propia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos