Avila: “Queremos seguir promoviendo una ciudad más sostenible y sustentable”
Reconocimiento al Programa de Compostaje

Avila: “Queremos seguir promoviendo una ciudad más sostenible y sustentable”

La concejala entregó la Declaración de Interés Municipal al Programa de Compostaje que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio y la delegación de PAMI TDF. Avila consideró que se trata de “un gran trabajo llevado a cabo en conjunto para reducir la cantidad de residuos en nuestra ciudad y sumar a los adultos mayores”.
08/09/2020
L

a concejala de Ushuaia, Laura Avila (Frente de Todos-PJ) hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal al Programa de Compostaje de la Municipalidad de Ushuaia, que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio y la delegación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).
Avila explicó que “queremos seguir promoviendo una ciudad más sostenible y sustentable”, y señaló que “por eso reconocimos y apoyamos la política de separación de residuos que forma parte de la economía circular que se viene impulsando desde la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente”.
En ese marco detalló que “hicimos entrega de la Declaración de Interés Municipal al Programa de Compostaje al secretario de Ambiente, Damián de Marco; y a la directora Ejecutiva de la ULG PAMI TDF, Yesica Garay”, y consideró que se trata de “un gran trabajo llevado a cabo en conjunto para reducir la cantidad de residuos en nuestra ciudad y sumar a los adultos mayores”.
Asimismo Avila indicó que “con este objetivo también, estamos impulsando desde mi banca el proyecto Sembrando Valores - Tu Huerta Agroecológica, para que todos los vecinos y vecinas puedan producir sus propios alimentos y realizar su compost casero”.
Y agregó que “este proyecto, que se encuentra en comisión, es muy importante para seguir promoviendo una ciudad más verde, generando conciencia, cambiando hábitos e implementando buenas prácticas en torno a la producción y consumo de alimentos libres de tóxicos, con desarrollo sostenible, y que contribuyan a la sustentabilidad de la producción agroecológica”, sostuvo Avila, y aseguró que “esto es un beneficio tanto para la salud como para el ambiente”.

Avila entregó la Declaración de Interés del Curso de Buenas Prácticas COVID-19

La concejala Laura Avila hizo entrega de la declaración de Interés Municipal del Curso de Buenas Prácticas COVID-19, que implementaron en forma conjunta la Municipalidad de Ushuaia y la UNTDF.
El reconocimiento fue recibido por la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, quien agradeció la distinción y recordó que el curso estuvo destinado a trabajadores de los sectores público y privado, con el objeto de “darles los conocimientos necesarios para prevenir la circulación del coronavirus cuando retomaran sus actividades laborales”, dijo.
Marcucci remarcó que el Curso de Buenas Prácticas COVID-19 “fue solo una de las múltiples acciones que llevó adelante la gestión del intendente Walter Vuoto para hacer frente a esta pandemia, que insumieron muchos esfuerzos económicos y humanos”, y que “fueron acompañadas por el compromiso y la participación de distintos sectores de la comunidad, entre ellos de los concejales y la concejala Laura Ávila”.
Durante el encuentro, los docentes Bruno Colombari y Mariano Hermida, quienes recibieron la iniciativa de declaración de Interés Municipal del proyecto de investigación interdisciplinario “Elementos para la toma de decisiones en torno a la flexibilización estratégica y progresiva” que fue seleccionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para su financiación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos