Comienza el juicio por un robo de $200 a punta de cuchillo
Justicia penal de Ushuaia

Comienza el juicio por un robo de $200 a punta de cuchillo

Cristian Luis Maidana (25 años), Alexis Ariel Antonio Cortez (29) y Rogelio David Quiroga (29) están imputados de haberse “apoderado ilegítimamente mediante violencia y utilizando un arma blanca tipo cuchillo”, de $200 que pertenecían a un niño de 12 años y a su abuela de 80. El hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2019, alrededor de las 21, en el domicilio donde se encontraban las víctimas.
08/09/2020
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio mañana a las 9, al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de tres hombres acusados de sustraer $200 pesos a punta de cuchillo, y a quienes imputan el delito de “robo doblemente agravado”.
Cristian Luis Maidana (25 años), Alexis Ariel Antonio Cortez (29) y Rogelio David Quiroga (29) están imputados de haberse “apoderado ilegítimamente mediante violencia y utilizando un arma blanca tipo cuchillo”, de $200 que pertenecían a un niño de 12 años y a su abuela de 80.
El hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2019, alrededor de las 21, en el domicilio donde se encontraban las víctimas.
Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio, efectuado por el fiscal Fernando Ballester Bidau, dos de los acusados tocaron el timbre de la vivienda y al contestar la abuela, “ingresaron violentamente y la tomaron por detrás, tapándole la boca y pidiéndole dinero”, informó la justicia en un comunicado de prensa.
A raíz del ruido ocasionado por el forcejeo, apareció el niño de 12 años, a quien los ladrones “tomaron del cuello” y amenazaron delante de la abuela.
Como consecuencia, el pequeño les entregó a $200 que tenía en su poder y “salió de la vivienda rumbo a la Comisaria Segunda, cercana al domicilio”, para avisar sobre lo sucedido, aunque en su huida recibió una herida superficial efectuada con el cuchillo a la altura de la cintura.
Finalmente las personas que habían ingresado al domicilio “abordaron un automóvil, donde los aguardaba otra persona, y se retiraron rápidamente del lugar”.
Para el fiscal Ballester Bidau, los imputados deberán responder por los delitos de “robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma y en poblado y en banda”.
La defensa de los imputados la ejercerán los doctores Carlos Alfonzo (Quiroga), Enrique Hernández Arriagada (Cortez) y el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Ariznabarreta (Maidana).
Por su parte el Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos