Unas 100 ligas dieron por finalizado el año deportivo
Fútbol

Unas 100 ligas dieron por finalizado el año deportivo

El efecto COVID-19 obligó a cerca de 100 Ligas y Federaciones del interior, a que dieran por terminado los campeonatos de fútbol del 2020 anticipadamente.
10/09/2020
E

l incremento de casos de COVID-19 en el interior del país lamentablemente no se detiene, es por ello que un número importante, cerca de 100, de Ligas y Federaciones han decidido ponerle fin a los campeonatos del 2020.
Federaciones Fútbol Femenino, Ligas Nacional B, Torneo Federal A, Torneo Federal C, Torneo Regional, Torneo Regional Amateur, entre otros, son los detenidos, y ya piensan en el armado de torneos para el 2021 una vez que los contagios al menos hayan disminuido. “Desensillar hasta que aclare” es un dicho campero utilizado en el interior del país que muy bien podríamos emplear para la ocasión.
El sistema de Salud a punto de colapsar en lugares como AMBA, Provincia de Jujuy, Valle de Rio Negro/Neuquén, Rosario y algunas ciudades del interior bonaerense como por ejemplo Mar del Plata, Bragado, etc. precipitaron la decisión de mucho presidentes de Ligas, apoyados por sus colegas de los clubes, de finalizar sus torneos en el 2020 y en su gran mayoría postergar la actividad hasta el 2021, salvo algunas ligas que aún mantienen la esperanza de volver a disputar torneo amistoso o inferiores sobre Noviembre-Diciembre 2020. En los próximos días hay programadas reuniones y/o asambleas en al menos 50 ligas que definirán los pasos a seguir, pero en off ya deslizaron que de continuar durante septiembre esta situación epidemiológica, también le pondrán punto final a sus campeonatos.
Cabe resaltar que el Consejo Federal, durante este año, exime a las ligas afiliadas de la obligación de realizar anualmente por lo menos un torneo oficial en división mayor y torneos en divisiones menores, al menos en tres categorías. La Liga Oficial de Fútbol de Río Grande está dentro del listado que dieron por concluida la temporada

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos