Los concejales recibieron al Secretario de Medio Ambiente del Municipio
En comisión de Calidad de Vida

Los concejales recibieron al Secretario de Medio Ambiente del Municipio

El funcionario expuso el análisis del área en torno a diversos proyectos, entre ellos el programa ‘Ushuaia Libre de Colillas’ que prevé la instalación de colilleros en diversos espacios de uso común. De Marco anticipó que la Secretaría prevé concretar esa medida y aclaró que se requiere el tratamiento de este tipo de desechos peligrosos por parte del área competente provincial. También anunció la incorporación del barrio Pipo a la recolección domiciliaria de residuos.
10/09/2020
T

al como había anticipado EDFM, los concejales de Ushuaia recibieron al secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco, para conocer la postura del área en torno a diversos asuntos que integran la comisión de Calidad de Vida y Turismo.
De Marco se refirió al proyecto de creación del programa ‘Ushuaia Libre de Colillas’ que establece la colocación de colilleros en espacios de uso común ubicados en el casco céntrico; la zona comercial de calle Kuanip; espacios recreativos a cielo abierto y edificios públicos de las distintas dependencias municipales y provinciales, para evitar que las colillas lleguen al suelo y contaminen otros espacios.
El funcionario compartió el interés en la temática, y recordó la implementación –en 2019-de la campaña ‘Marzo sin Colillas’, que convocó a los vecinos a juntar las colillas en una botella para canjearla por una planta de interior. “Por el contexto particular de este año, no pudimos realizar la campaña, pero tenemos pensado repetirla porque dio muy buenos resultados”, dijo De Marco. Y agregó que el tratamiento de las colillas prevé la incineración; en tanto aclaró que la autoridad de aplicación a cargo de ello debe ser el Gobierno provincial, por tratarse de residuos peligrosos.
Por su parte el subsecretario Esteban Vercen adelantó que desde Medio Ambiente municipal, “tenemos un proyecto para colocar entre 2 y 3 colilleros por cuadra, en calle San Martín, Maipú, avenida Garramuño”, entre otros sectores de la ciudad. Los concejales celebraron la medida y anticiparon que avanzarán en el proyecto de ordenanza con modificaciones.
En el encuentro, el secretario Damián de Marco también se refirió al pedido de incorporación del barrio Barrancas del Pipo y el Valle de Andorra al servicio de recolección domiciliaria de residuos. En tal sentido anunció que “hoy mismo comenzó la recolección en el Pipo y en las 128 Viviendas”, y aseguró que “estamos trabajando para hacerlo en Andorra; donde hay otras dificultades geográficas y además hay que tener en cuenta la cuestión económica, que es muy compleja”, dijo.
Finalmente  el funcionario agradeció la convocatoria de los concejales y los invitó a realizar una recorrida por el relleno sanitario en los próximos días. La reunión se transmitió en directo a través de la página de Facebook del Concejo Deliberante.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto