Se revocó la Contratación Directa para la segunda etapa
Red Provincial de Fibra Óptica

Se revocó la Contratación Directa para la segunda etapa

La decisión fue adoptada a fin del mes pasado. En la Resolución se indica que las obras correspondientes a la segunda etapa del proyecto se concretarían mediante un acuerdo con el Ente Nacional de Comunicaciones.
10/09/2020
E

l Ministerio de Obras Públicas resolvió “revocar por razones de oportunidad mérito y conveniencia la Contratación Directa para la Obra provisión e instalación de contenedores ISO (shelters) para la red provincial de fibra óptica” que contaba con un presupuesto de 59 millones de pesos, un plazo de ejecución de 150 días corridos y que iba a ser realizada por la UTE TV Fuego S.A. - COIVALSA S.A, misma empresas responsables de la realización de la primera etapa del proyecto impulsado por la gestión Bertone.
En el considerando de la Resolución 251, del 24 de agosto, se indica que “analizada la documentación presentada por el oferente, los antecedentes que constan en las actuaciones y según lo manifestado en sendos informes del Tribunal de Cuentas Provincial, existen a la fecha requerimientos y observaciones pendientes sobre la tramitación de dicha contratación” y que ante la adopción a nivel provincial de nuevas políticas y gestiones en materia de comunicaciones se “impone en el escenario actual una reevaluación de los procedimientos y la consiguiente asignación de recursos, todo ello en resguardo del interés público”.
Se precisa además que durante la anterior gestión gubernamental “no se procedió a la emisión del acto administrativo de adjudicación de la obra, ni se procedió a la firma y registro del contrato de obra pública, por lo cual no se ha aceptado propuesta alguna”, y que “las convocatorias a cotizar no constituyen una propuesta de contrato, y que aún después de realizarse la convocatoria la administración no se encuentra obligada a contratar con algún oferente”.
En función de ello y “atento al tiempo transcurrido” desde la cartera de Obras Públicas se entiende que “por razones de oportunidad, mérito y conveniencia resultaría procedente dar de baja el procedimiento, en función de gestiones llevadas a adelante con Enacom, (Ente Nacional de Comunicaciones) por las que el objeto de la presente podría resultar alcanzado con un importante ahorro de recursos económicos provinciales”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos