Díaz: “Veo al intendente decidido a superar esta crisis económica y sanitaria”
Complicada situación epidemiológica en Río Grande

Díaz: “Veo al intendente decidido a superar esta crisis económica y sanitaria”

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande aseguró que “la emergencia hídrica y vial será una herramienta fundamental para poner en marcha la obra pública, promover la economía local y generar fuentes de trabajo”.
11/09/2020
E

l secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, hizo una revisión de los principales aspectos de la gestión del intendente Martín Perez y aseguró que “el intendente está decidido a superar esta crisis económica y sanitaria” que atraviesa la ciudad.
Díaz, se refirió a lo actuado por la gestión desde el comienzo de la pandemia, enumeró las principales acciones que implementó el Ejecutivo Municipal, y mencionó las prioridades para lo que resta del año.
Al respecto, hizo referencia a la emergencia Vial, Hídrica, de Infraestructura y Equipamiento Urbano, aprobado de manera unánime por el Concejo Deliberante. “La emergencia hídrica y vial será una herramienta fundamental para poner en marcha la obra pública, promover la economía local y generar fuentes de trabajo”, y destacó “la responsabilidad y racionalidad del cuerpo de concejales quienes entendieron la grave situación que atravesamos los riograndenses”.
Asimismo, expresó que “el Intendente nos transmite permanentemente la decisión de que como ciudad podamos superar esta crisis económica y sanitaria que nos preocupa y ocupa. Cada decisión que se toma desde el Ejecutivo persigue un único objetivo, que consiste en superar lo antes posible estas dificultades”.
En este sentido, señaló que “si uno revisa lo sucedido durante este 2020, fueron solo dos meses los que tuvimos de normalidad, y después nos tocó asumir esta nueva realidad. La hemos afrontado con la mayor de las responsabilidades, atendiendo a los sectores más vulnerables y también más golpeados por la pandemia”.
“Desde un primer momento, allá por marzo de este año, el Intendente sostuvo que la prioridad era redoblar el trabajo y priorizar los recursos humanos y técnicos para acercar el Estado municipal a los vecinos y que se sientan cuidados y protegidos”, afirmó.
Respecto a las medidas sanitarias, resaltó la decisión política del Intendente de la compra de insumos y equipamiento para afrontar la pandemia y fortalecer el sistema de salud de la ciudad, que significó una inversión de más de 160 millones de pesos.” Esto permitió fortalecer en tiempo récord el sistema sanitario municipal, y para cuando sucedió el rebrote del virus nos permitió estar mejor preparados, tanto desde el punto de vista médico, como en equipamiento e infraestructura”.
El funcionario a su vez detalló que “Martín Perez inauguró el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular más complejo de la Patagonia”, y agregó que “hoy en día se están procesando más de 60 muestras diarias en dicho lugar, hecho que permitió aumentar la cantidad de testeos para poder detectar con mayor rapidez los casos positivos y poder aislar a los vecinos para evitar más contagios”.
Además, se tomó la decisión de la puesta en marcha del Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves de Covid-19, con 24 camas para cuidar, personal de salud de manera constante y equipamiento adecuado a la situación. Este lugar tiene como objetivo evitar que se multipliquen los contagios en el ámbito familiar.
Sobre la situación social, Díaz señaló que, ante la compleja situación, “Martín Perez decidió aumentar la asistencia alimentaria en un 400% para que no haya vecino que tenga que padecer la falta de alimentos en su mesa”.
Díaz se refirió a que a pesar de haber disminuido la recaudación hasta en un 70%, se ha atendido al sector comercial, como así también los pequeños y medianos emprendedores, trabajadores del volante, personas en situación de vulnerabilidad, y a los trabajadores de la construcción, con diversas extensiones de bonificaciones impositivas, exenciones de tasas y asistencia financiera de manera directa.
“Todo este conjunto de medidas fueron tomadas por el Intendente con la firme decisión de llegar a los sectores que más afectados se vieron por esta pandemia que nadie esperaba”, expresó el Secretario, quien agregó que “la situación se ha tornado difícil pero este Municipio, con medidas concretas, ha logrado amortiguar las consecuencias de la misma”, concluyó el funcionario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos