Melella: “Ratificamos el acompañamiento al presidente Alberto Fernández”
DOCUMENTO DE LOS GOBERNADORES

Melella: “Ratificamos el acompañamiento al presidente Alberto Fernández”

El Gobernador fueguino se sumó a la firma del documento que manifestó el respaldo unánime a la gestión del presidente Alberto Fernández, ante las manifestaciones y presencia de policías bonaerenses en La Quinta de Olivos. "Es importante no olvidar la apertura constante que ha demostrado el gobierno de Alberto Fernández”, sostuvo Melella.
11/09/2020
E

l gobernador Gustavo Melella ratificó este jueves el acompañamiento a la gestión del presidente Alberto Fernández ante las manifestaciones que llevaron adelante policías bonaerenses en las puertas de la Quinta de Olivos esta semana para manifestar su descontento por la situación salarial.
En relación a esto, Melella entendió que "es necesario brindar este respaldo ante la situación compleja en que nos ha inmerso esta pandemia, en una crisis sin comparación. Pero además es importante que esto signifique que se reinicie el análisis de la coparticipación, siempre desde el precepto de la igualdad".
"Es importante no olvidar la apertura constante que ha demostrado el Gobierno de Alberto Fernández, que en este caso ha respondido a una situación muy compleja, pero así como lo hizo con la provincia de Buenos Aires lo ha hecho con todos los distritos, incluido Tierra del Fuego, con políticas de inclusión".
"Desde Tierra del Fuego ratificamos y acompañamos este documento respaldando la determinación del Presidente de la Nación y a la gestión del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que ayer se vivieron momentos muy críticos que obligaron una salida institucional, para preservar la democracia en Argentina", puntualizó.
Gustavo Melella,  acompañó el documento "Reducir desigualdades para una Argentina Federal" en el que mandatarios provinciales de todo el país acompañan la determinación del Presidente Alberto Fernández de sacarle un punto de coparticipación a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con ello crear un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires.
En el documento los Gobernadores y las Gobernadoras firmantes sostienen que la decisión del Presidente de la Nación sirve "para empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado. Necesitamos reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos.
En este sentido, recuerdan que "a inicios de 2016, las y los gobernadores manifestaron en un documento titulado Por un verdadero país federal su crítica a la decisión del presidente Mauricio Macri de triplicar por decreto y de manera unilateral la coparticipación al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".
"El entonces ministro Rogelio Frigerio reconoció que la medida era injustificada y prometió públicamente corregir con un nuevo decreto la coparticipación de la ciudad.  Agregó que el objetivo fue transferir la policía con presupuesto específico y que cualquier otra cosa adicional iba a ser dejada de lado. Eso nunca se cumplió, hasta esta medida", recuerdan.
Además el documento expresa que "nuestra Constitución, en el art. 75, establece que el reparto de la renta federal se debe realizar de manera equitativa y solidaria, otorgando prioridad al logro de un grado equivalente de desarrollo, calidad de vida e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional".
"La situación económica y social requiere un diálogo sincero de todos los sectores para buscar soluciones. El esfuerzo debe ser equitativo. No podemos seguir pidiendo y cargando a los que poco o nada tienen", insisten los Mandatarios y Mandatarias firmantes.
"Entendemos que este es un paso importante para retomar el debate en torno a la coparticipación para recuperar el espíritu que establece nuestra Constitución. Así los argentinos y argentinas tendremos los mismos derechos y oportunidades para realizar nuestros sueños y proyectos en el rincón de la Patria donde nacimos o donde elegimos para nosotros y nuestra familia", cierra el documento.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos