El senador nacional Rodríguez valoró la gestión del intendente Vuoto
Política de hábitat

El senador nacional Rodríguez valoró la gestión del intendente Vuoto

Destacó la firma del convenio de suelo urbano con la Nación. Dijo que el intendente de Ushuaia representa “trabajo, coherencia y ampliación de derechos”.
11/09/2020
T

ras la firma del convenio marco entre el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, de la que participaron el senador nacional Matías Rodríguez y la secretaria de Hábitat y Desarrollo Territorial municipal, Lorena Henriques Sanches, el senador nacional señaló que “la ministra Bielsa destacó fuertemente el trabajo del Municipio, del intendente Vuoto y de la secretaria Henriques Sanches”.
Relató que durante la videoconferencia “pudimos hablar de la coherencia, del trabajo de tantos años que se viene llevando adelante en la ciudad” y en ese sentido recordó que “Walter. siendo concejal. gestionó las viviendas de Pro.Cre.Ar. que están listas pero que lamentablemente no se entregaron todavía porque el expresidente Macri las frenó durante cuatro años”.
No obstante, destacó que “hoy estamos reactivando la entrega en el marco de este convenio que se firma, que brinda más herramientas de Pro.Cre.Ar. potenciadas con el Municipio de Ushuaia, y que va a beneficiar a los vecinos y vecinas”.
El senador Matías Rodríguez también destacó que “Vuoto es trabajo, es coherencia y es ampliación de derechos; el Municipio fuertemente y al intendente se lo ve siempre donde más se lo necesita”. Lamentó que “aumentó mucho la asistencia social del Municipio por la pandemia atendiendo lo urgente, pero también se continuó ocupando de lo importante”.
Rodríguez remarcó que “la secretaria Henriques Sanches siguió gestionando con Nación para lograr este convenio pese a las dificultades de la pandemia”, a lo que agregó que “seguir construyendo hábitat y que las familias de Ushuaia puedan acceder a la casa propia nos pone muy contentos”.
Por último, Rodríguez consideró que “es un paso más en lo que se viene haciendo junto al Gobierno nacional, para poner a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur de pie”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto