Continúa el proyecto ‘Ando Cuenteando’ con relatos de obras fueguinas
Producciones disponibles en Espacio Cúmulus

Continúa el proyecto ‘Ando Cuenteando’ con relatos de obras fueguinas

A partir del trabajo de selección de textos de autores fueguinos; la convocatoria de lectores para convertirlos en archivos sonoros y la posterior edición de los mismos, los relatos ya se encuentran disponibles en el ‘Espacio Cúmulus’, al que se accede a través de www.aulasdigitales.tdf.gob.ar.
14/09/2020
E

n el marco del proyecto denominado ‘Ando Cuenteando’, la Editora Cultural Tierra del Fuego y la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas de la provincia invitan a la comunidad a acceder a los relatos de cuentos, poesías, leyendas y otras producciones fueguinas, en las voces de múltiples lectores voluntarios de la provincia.
A partir de un intenso trabajo de selección de textos fueguinos, la convocatoria de lectores para convertirlos en archivos sonoros y la edición de los mismos, las obras se encuentran disponibles en la web del ‘Espacio Cúmulus’; a través de www.aulasdigitales.tdf.gob.ar.

La Editorial Cultural Tierra del Fuego avanza en la convocatoria anual

Paralelamente, la editorial del Estado fueguino también está trabajando en el lanzamiento de la convocatoria anual y en un diseño de colecciones que ordenarán la producción venidera.
Al respecto Florencia Lobo, coordinadora del área en la Secretaría de Cultura provincial, señaló que “el establecimiento de colecciones permitirá organizar y dar mayor identidad institucional a las obras de la Editora y simplificar los procesos de preedición, lo que a su vez hará que se ahorren recursos o, en todo caso, que se destinen a artistas visuales de la provincia que podrían participar con el aporte de imágenes”.
A comienzo de este año se seleccionaron jurados para todas las obras recibidas en la convocatoria de 2019, lo que permitió avanzar en el proceso de análisis de cada una de ellas y la aprobación final de las seleccionadas por parte del Comité Ejecutivo; al que se sumó por primera vez una representante de la ciudad de Tolhuin, Soledad Gorostegui.
Además desde mayo de este año, por iniciativa de la secretaria de Cultura, Lucía Rossi y del subsecretario, Maximiliano López, la editorial del Estado fueguino cuenta con más integrantes en su equipo, gracias a la incorporación de la bibliotecaria Roxana Barth. “Esto le permitirá a la Editora tener más presencia en Río Grande, además de trabajar mejor y hacer más”, destacó Florencia Lobo.
Además de los trabajos de preedición de las obras, se realizaron los trámites para finalizar la edición de cuatro obras seleccionadas en la convocatoria del año 2018 y se inició el de dos más, aprobadas en el mismo período. Asimismo se completó el proceso iniciado en 2019 de publicación de e-books en el sitio Editora Digital, a disposición de todos los lectores.
Desde el Gobierno provincial informaron que a comienzos de este se efectuaron las habituales entregas de nuevos libros a las bibliotecas de los establecimientos secundarios y terciarios públicos de la provincia; a las que se sumaron las bibliotecas escolares de nivel inicial, primario, especial y primario de adultos durante mayo y junio; en articulación con la Supervisión de Bibliotecas Escolares dadas las actuales condiciones de funcionamiento por la pandemia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos