Melella destacó el plan de obras anunciado por el Presidente
Serán financiadas por el Gobierno nacional

Melella destacó el plan de obras anunciado por el Presidente

El Gobernador destacó los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández sobre obras que ejecutará la Nación en distintas provincias, entre ellas Tierra del Fuego. “Nos han escuchado”, celebró el mandatario fueguino. En TDF se invertirán más de 3 mil millones de pesos.
14/09/2020
E

l Presidente Alberto Fernández nos prometió y se comprometió en tener una Argentina bien federal y así lo ha hecho", sostuvo el gobernador Gustavo Melella en el encuentro encabezado por el Presidente Alberto Fernández, y en el que estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el de Interior, Eduardo De Pedro.
Melella destacó la figura de Alberto Fernández tras participar junto a los gobernadores Juan Manzur (Tucumán); Mariano Arcioni (Chubut); Axel Kicillof (Buenos Aires); y Miguel Lifschitz (Santa Fe); María Pía Vallarino, directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, de una videoconferencia en la que se anunciaron obras viales y de saneamiento para Tierra del Fuego.
En el caso de Tierra del Fuego las obras anunciadas se dividen en dos aspectos: el paquete de obras viales para Tierra del Fuego incluye la pavimentación de los 14 kms de la Ruta 3 en la zona fronteriza de San Sebastián y la obra de pavimentación de los últimos tres tramos de la misma ruta hasta el ingreso del Parque Nacional Tierra del Fuego y dentro del mismo parque. El presupuesto para estas obras viales ronda los 1.150 millones de pesos.
"Son dos obras viales esperadas una más de 20 años y otra más de 15 años, siempre con promesas y hoy es una realidad", recordó el Gobernador en su mensaje que compartió en la transmisión que se emitió a nivel nacional.
Por otra parte, en Ushuaia, las obras corresponden al refuerzo del colector Maipú, con un monto de $75.088,703; el refuerzo del colector Malvinas con un monto de $63.163,298; la construcción del azud cota 176 m $625.000.000 y la ampliación de la Planta potabilizadora Nº 4 Malvinas Argentinas por un monto de $312.500.000., para acompañar el crecimiento de la capital fueguina.
En Tolhuin, se ejecutarán la Planta de tratamiento y colectores máximos por $93.750.000 y la ampliación de la Planta de tratamiento de efluentes cloacales Taha por de $72.080.000. "Con esto los vecinos de Tolhuin van a tener garantizado que el cien por ciento de los servicios de cloacas van a estar tratados", auguró el Gobernador Melella.
Por su parte, para Río Grande se ejecutará una nueva Planta de pre tratamiento y emisario submarino por un monto de inversión de $1.137.402,146; "lo que le dará respuesta a más de 80 mil vecinos, con lo cual la ciudad también tendrá tratamiento de líquidos cloacales al cien por cien", celebró.
El presupuesto total para las obras de saneamiento que se ejecutarán en Tierra del Fuego, es de $2.378.984.147.
"Quiero celebrar y agradecer el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional porque realmente nos han escuchado, sobre todo en este momento donde entendemos que la obra pública es motor de generación de más empleo, de movimiento económico y de inclusión", remarcó Melella.
El Mandatario provincial destacó que el presidente Fernández "nos prometió y se comprometió en tener una Argentina bien federal, en trabajar con los 24 Gobernadores y así lo ha hecho", lo que incluso "se vio en la distribución de los recursos de los insumos de la pandemia y ante las distintas realidades provinciales".
Por lo tanto, el Gobernador agradeció "en nombre del pueblo fueguino que muchas veces nos hemos sentido fuera de esa patria grande que somos".

Fernández destacó las obras de saneamiento

Por su parte el presidente Alberto Fernández expresó su satisfacción por una serie de obras viales, de agua y cloacas que se realizarán en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
"Me pone contento que Tierra del Fuego, la linda y querida Tierra del Fuego tenga un trabajo de saneamiento de las aguas, de tratamientos cloacales de las aguas servidas y que allí en el norte de la provincia, en Río Grande, puedan tener perspectivas de una vida más sana, de una vida mejor", sostuvo el Presidente durante el anuncio de las obras realizado el viernes.
"La isla es parte de la Argentina y los fueguinos son también argentinos. Nos separan casi 3 mil kilómetros de distancia del Obelisco, pero es bueno que no nos olvidemos que allí hay hermanos argentinos que necesitan del auxilio de la Argentina", afirmó.
El presidente Alberto Fernández sostuvo asimismo que cuando su mandato termine quiere que la Argentina sea "un país más igualitario y menos desigual" y defendió la decisión "darle los recursos que el distrito más poblado, extenso y productivo de la Argentina necesita".
"No estamos sembrando discordias sino igualdad. Ningún diálogo se rompe, pero a alguno le duele renunciar a los privilegios", dijo el presidente desde la Residencia de Olivos, al destacar la reactivación de obras y la firma de convenios para otras nuevas, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego, con una inversión de 31.000 millones de pesos.
"Me pone muy feliz que mi Ministro de Obras Públicas hace el esfuerzo para que las obras se distribuyan a lo largo y a lo anoche el país, sin distinguir banderías políticas", insistió Fernández.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos