Visto bueno al techado de la pista de patinaje sobre hielo
Dictamen final favorable en el Concejo Deliberante

Visto bueno al techado de la pista de patinaje sobre hielo

La iniciativa contempla la creación de un fondo específico para la ejecución de la obra, que permitiría incorporar a la ciudad al circuito de campeonatos y actividades internacionales, además de ampliar el uso recreativo a todo el año.
14/09/2020
L

os concejales de Ushuaia dieron dictamen final favorable al proyecto de creación del ‘Fondo Ciudad Olímpica’, para techar la pista de patinaje sobre hielo “Tachuela Oyarzún” permitiendo la incorporación de la ciudad al circuito de campeonatos y actividades de alcance mundial; por lo que el asunto se tratará este miércoles en sesión ordinaria.
La iniciativa presentada por el concejal Juan Carlos Pino (PJ) en 2019, fue analizada en comisión de Hacienda a lo largo del año pasado; con la participación de diversos referentes de actividades y disciplinas que se practican en dicho espacio. En ese marco, los referentes locales de hockey y patinaje artístico valoraron el proyecto, al considerar que si la pista estuviera cubierta, los deportistas podrían continuar entrenando durante la temporada estival, y a lo largo de todo el año; así como los vecinos que utilizan la pista de manera recreativa.
Por su parte el concejal Pino destacó que el techado de la pista además contemplaría la adecuación de las instalaciones para cumplir con todas las exigencias que establece el Comité Olímpico, e impulsaría la transformación de la ciudad en un destino turístico para los eventos deportivos de las distintas disciplinas.
De acuerdo al proyecto, el ‘Fondo Ciudad Olímpica’ podría conformarse con aportes de las áreas deportivas y del turismo, municipales, provinciales, nacionales, regionales e internacionales; montos que se fijen en el presupuesto municipal o que deriven de leyes provinciales creadas o a crearse; convenios con patrocinadores o subvenciones de entes públicos o privados vinculados al deporte y al turismo, entre otras alternativas.
En comisión de Hacienda, los concejales por unanimidad le dieron dictamen final favorable al proyecto, por lo que se espera su aprobación durante la sesión ordinaria prevista para este miércoles.

En Labor Parlamentaria definirán el orden del día para la sesión del miércoles

De cara a la 5ª sesión ordinaria del año, que se llevará adelante este miércoles, los concejales de Ushuaia se reunirán hoy en Labor Parlamentaria para definir los asuntos que tendrán tratamiento legislativo en esta ocasión.
El encuentro se realizará a partir de las 11, con transmisión online a través del Facebook del Concejo. Los ediles repasarán más de 80 asuntos; entre ellos dictámenes de las distintas comisiones temáticas; proyectos de los bloques políticos; del Ejecutivo Municipal y pedidos de los vecinos.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos