Gobierno clausuró dos locales gastronómicos
Por incumplimiento del protocolo sanitario

Gobierno clausuró dos locales gastronómicos

Las clausuras fueron dispuestas el fin de semana por la Secretaría de Comercio. Se aplicaron sobre un pub y una confitería de la ciudad de Ushuaia. La sanción por incumplimiento del protocolo sanitario rige por 15 días de corrido.
15/09/2020
D

os locales gastronómicos de la capital fueguina fueron clausurados por la Secretaría de Comercio al constatarse incumplimientos en la aplicación del protocolo sanitario. Durante el  fin de semana se realizaron diversas inspecciones en locales gastronómicos y el sábado se detectaron irregularidades en dos de los locales, por lo que se procedió a la clausura de ambos.
El titular de la secretaría. Aníbal Chaparro. explicó que “la clausura es por 15 días de corridos para los dos locales” y se debe a que con anterioridad “se les recordó cuáles eran las medidas que debían cumplir, por lo que ambos propietarios “tenían conocimiento de las condiciones que debían llevar adelante, entonces consideramos que esta falta es un peligro para la salud pública”.
El funcionario detalló que en el caso del pub, ubicado en la zona céntrica, “había mayor cantidad de personas de las permitidas de acuerdo a la capacidad del lugar; tampoco se respetaba el distanciamiento y excedía la cantidad de personas permitidas por mesa”.
El otro local que se clausuró se ubica en la zona del Glaciar Martial, allí se constató que “había personas en el lugar luego del horario permitido; quienes estaban no utilizaban tapabocas y tampoco se respetaba el distanciamiento social”.
El funcionario precisó que “es responsabilidad del propietario hacer cumplir las condiciones del protocolo, porque además del cuidado de los propios trabajadores, también está en riesgo la salud de quienes asisten”.
De esta manera ya son tres los locales gastronómicos clausurados en Ushuaia en menos de una semana.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos