“Es llamativo que denuncien a un cuartel cuando estamos juntando firmas”
Federación de Bomberos

“Es llamativo que denuncien a un cuartel cuando estamos juntando firmas”

El presidente de la Federación de Bomberos se refirió a la denuncia realizada por el Gobierno Provincial en contra del cuartel de Tolhuin. “Si se comprueba que hubo desmanejos, se tendrán que hacer cargo los responsables”, dijo Horacio Galego, aunque señaló que “resulta llamativo que denuncien a los bomberos, justo cuando comenzamos una juntada de firmas en contra del recorte de fondos”. Asimismo, agradeció el apoyo de los vecinos de toda la provincia por los miles de firma que ya han recolectado.
17/09/2020
E

l presidente de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, Horacio Galego, consideró “llamativo” que el Gobierno Provincial haya presentado una denuncia penal en contra del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tolhuin, justo “cuando estamos recibiendo un apoyo masivo en la recolección de firmas por parte de los vecinos para evitar el recorte de fondos del 50% que la provincia pretende quitarle a los cuarteles”.
En la jornada de ayer el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, realizó una denuncia penal en Río Grande en contra del Cuartel de Bomberos de Tolhuin, referente a presuntos hechos delictivos relacionados al manejo de equipamiento del cuartel, tale como unidades vendidas o faltante de cascos o indumentaria de los servidores públicos.
Galego sostuvo que “si hubo irregularidades en el Cuartel de Tolhuin o algún tipo de delito, se tendrá que hacer responsable la persona que haya tenido participación en los hipotéticos hechos”, aunque consideró que “sería muy bajo que se pretenda ensuciar a los bomberos con presentaciones de este tipo, que según ellos mismos se remontan al año 2014, o sea hace 6 años, para intentar justificar la quita de fondos a los cuarteles”.
Galego sostuvo que “no podemos ser ingenuos y dejar de ver que en estos últimos días los vecinos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin están acompañando masivamente con sus firmas a los bomberos, y por más que se realicen este tipo de denuncias, que parecieran ser ambiguas y sin sustento, eso no lo va poder cambiar el Gobierno Provincial”.
Galego hizo un pedido: “le pido al gobernador Melella que interceda para que sus funcionarios detengan este accionar en contra de los bomberos. No se puede ensuciar a personas que velan por la seguridad de los vecinos, como son los bomberos voluntarios. Creemos que se debe abrir un espacio de diálogo directo con el gobernador, para que no haya teléfonos descompuestos”.
Por último, el Presidente de la Federación sostuvo que “en definitiva, al recortar los fondos lo único que se va generar es poner en riesgo a la instituciones de bomberos, que lamentablemente no van a poder sostenerse y estar operativas en un 100%. No es un tema menor, la seguridad de los vecinos debería estar por sobre cualquier otro tipo de cuestiones personales o persecutorias”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos