Una mixta para el viernes
Legislatura

Una mixta para el viernes

Por primera vez en su historia el Parlamento fueguino desarrollará una sesión con participación presencial y virtual de sus integrantes. Esta primera sesión mixta fue convocada para este viernes. Hoy se define el orden del día.
23/09/2020
L

as condiciones impuestas por la pandemia de COVID-19 en Tierra del Fuego darán lugar este viernes a un hecho sin precedentes en los anales parlamentarios fueguinos, ya que por primera vez en su historia la Legislatura llevará adelante una sesión con presencia tanto física  como virtual en bancas de sus integrantes en dos recintos que funcionarán de manera simultánea en Ushuaia y Río Grande.
Si bien las dos sesiones ordinarias y la especial realizadas en lo que va del año contaron con participación virtual de dos de los integrantes del cuerpo, en atención a que integran los grupos de riesgo del Covid-19, ello fue posible por un acuerdo político alcanzado entre todas las bancadas parlamentaria. En tanto, la del viernes será la primera sesión que se realizara al amparo de la modificación reglamentaria, recientemente aprobada, que prevé que las sesiones puedan realizarse de manera presencial, mixta o virtual.
Ateniendo a la situación epidemiológico que vive la ciudad de Río Grande, en la que todavía rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la Presidencia de la Cámara se resolvió armar un recinto alternativo en el Centro Cultural los Yaganes para que los legisladores de aquella ciudad puedan participar de la sesión que se desarrollará en el recinto de sesiones ubicado en Yaganes y Héroes de Malvinas de Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos