A correr se ha dicho
Instituto Municipal de Deportes Ushuaia

A correr se ha dicho

El organismo Municipal de Deportes, programó para este fin de semana una carrera virtual de pedestrismo y una nocturna presencial.
25/09/2020
L

a pandemia hace sacar toda la creatividad de las diferentes instituciones deportivas para poder hacer algo de ejercicio. El Instituto Municipal de Deportes Ushuaia propuso para este fin de semanas sendas competencias pedestres. Uno de estos nuevos desafíos es una Carrera Nocturna con segmentos tanto para damas como para caballeros, una experiencia única, donde además de disfrutar del running hay que tener todos los sentidos bien alerta y además de poder disfrutar de la naturaleza de una manera muy diferente.
El escenario elegido para este acontecimiento, que será de forma presencial, serán las inmediaciones del Camping Municipal mañana sábado 26 teniendo como horario de encuentro las 19.20 horas.
La competencia está reservada para pedestristas de ambos sexos de 16 años en adelante y tendrán dos distancias que podrán escoger, una menor de 3 kilómetros pudiendo hacer la inscripción en el
Link http://bit.ly/NOCTURNA3K, y otra de 5 kilómetros, esta última tiene como Link para anotarse: http://bit.ly/nocturna5K.
Obviamente que el requisito indispensable para realizar estas pruebas es tener una buena linterna.
Por otra parte, el IMD invita a toda la sociedad a participar de la Carrera Virtual “Ilda Zalazar“, esta nueva propuesta es un homenaje a reconocidos corredores de nuestra ciudad, que trazaron con cada paso el camino de esta disciplina.
En esta oportunidad la primera homenajeada es Ilda, ella nació el 17 de marzo de 1951. Oriunda de la ciudad de Córdoba, llegó a nuestra ciudad en el año 1984, aquí se casó, tuvo tres hijos y desde su llegada comenzó a desarrollar esta actividad que tanto la apasiona.
Sus primeros kilómetros los corrió con el acompañamiento del reconocido Víctor Quiñimpera, en la disciplina carrera calle; tiempo después haría experiencia en carrera de pista y desde el año 2014 hasta la fecha se abocó a la carrera de montaña.
Como ella relata, gracias a esta disciplina pudo conocer muchos países, Chile, Brasil, Perú, entre otros, que la enriquecieron y alimentaron su pasión.
Las inscripciones abieron el 18 y cerrarán el venidero 27 de septiembre inclusive.
En lo que respecta a las modalidades de participación, habrá un Circuito libre de 3 kilómetros, esta modalidad te permite correr en donde más te guste y desde lugar del mundo donde estés entrando al Link http://bit.ly/CARRERA3KM. Y también hay un segundo trazado denominado Circuito Ushuaia de 5 kilómetros, esta forma de participar de un recorrido delimitado en nuestra ciudad. Para participar entra en el Link http://bit.ly/CARRERA5KM.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos