Bajan la cantidad de casos activos en Río Grande y aumentan en Ushuaia
COFESA analizó nuevas estrategias

Bajan la cantidad de casos activos en Río Grande y aumentan en Ushuaia

La ministra de Salud Judit Di Giglio participó de la reunión convocada por el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del COFESA. Este viernes se realizarán los encuentros de tipo regional y TDF participará junto a los equipos sanitarios de La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz. Ayer se informó que en Río Grande descendieron los casos activos a 392 mientras que en Ushuaia aumentaron a 81.
25/09/2020
L

a ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, participó –este jueves- de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), ocasión en la que se abordó, principalmente, el tema relacionado con las nuevas estrategias a aplicar e nivel nacional en los próximo 90 días, en el marco de la pandemia de coronavirus.
El encuentro se dio en un momento en el que se ha notado un descenso de los casos positivos en la ciudad de Río Grande, que días atrás venía por encima de los 600, y que en las últimas horas descendieron a 392 por los pacientes que han sido dados de alta. Por su parte en Ushuaia el rebrote sigue creciendo en cantidad de casos. Ayer jueves se reportaron 81 casos activos con unos 18 casos positivos registrados en las últimas horas.
Cabe señalar que en Ushuaia desde hace 10 días en que comenzaron a reportarse los primeros dos casos en un bar y en una emisora radial, no han parado de crecer las cifras de contagios. Lamentablemente diariamente se comunican casos positivos.
En ese escenario es que la ministra Di Giglio participó de un encuentro del COFESA durante el día jueves donde se abordaron las nuevas estrategias a aplicar e nivel nacional en los próximo 90 días, en el marco de la pandemia de coronavirus
De todos modos, Di Giglio aclaró que en Tierra del Fuego no se producirá ningún cambio sustancial, sino que, “simplemente, en virtud del aumento de circulación de las personas, se analizaron estrategias específicas de georreferenciación, de rastreo de casos de personas con síntomas y de vigilancia epidemiológica”.
Durante el encuentro se acordó, también, realizar nuevas reuniones regionales, este viernes, con los equipos de trabajo de cada provincia, “para analizar la situación epidemiológica de cada jurisdicción, de las que participará el Ministerio de Salud de la Nación”, según indicó la funcionaria.
La doctora Di Giglio precisó que “nosotros, desde Tierra del Fuego, participaremos con las provincias del Sur (La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz), para analizar más detalladamente la situación epidemiológica de quienes integramos esta región”.
Por otra parte comentó que en la reunión se planteó “la posibilidad de utilización de nuevos test de diagnósticos rápidos, que el Gobierno nacional está adquiriendo, sobre todo para los lugares donde es difícil realizar la técnica de hisopado”, aunque aclaró que “si bien no es el caso de nuestra Provincia, igualmente nos los van a enviar”.
En cuanto a la situación de Tierra del Fuego, en el marco de la pandemia, la Ministra de Salud observó que “sigue siendo similar a la de todas las provincias del país, con casos activos”, habida cuenta de que “el 80 por ciento de las jurisdicciones registran transmisión comunitaria en algunas de sus ciudades”.
En virtud de ello y de que “debemos continuar con las flexibilizaciones, debemos pensar la manera de optimizar el diagnóstico, el aislamiento y el rastreo de personas con síntomas mientras sigamos conviviendo con el virus”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos