“Necesitamos el desarrollo tecnológico y achicar la brecha digital”
Plan Conectar 2020-2023

“Necesitamos el desarrollo tecnológico y achicar la brecha digital”

El Gobernador y autoridades de la empresa Argentina Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación firmaron un convenio que posibilita avanzar en acuerdos sobre servicios digitales de conectividad, televisión digital y acceso a centros de datos. Melella afirmó que para la Provincia “la conectividad es un servicio básico y trabajamos para que cada fueguino acceda en igualdad de oportunidades”.
25/09/2020
T

ierra del Fuego se convirtió en la primera provincia en rubricar con la empresa ARSAT y el Gobierno nacional el convenio marco de colaboración y asistencia técnica, que en el marco del plan nacional 2020-2023 posibilitará la firma de acuerdos específicos para potenciar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación basados en la explotación y uso de la red de fibra óptica troncal que tiene la provincia.
El plan nacional contempla inversión de 37.900 millones de pesos  y está destinado al desarrollo de un plan satelital, expansión de fibra óptica y a la modernización de la Televisión Digital por Tierra.
Durante el encuentro el mandatario agradeció al Ministro Santiago Cafiero, al equipo de trabajo ARSAT y al Presidente de la Nación por llevar adelante políticas públicas y sobre todo una visión federal. “Es una política pública de conectar en serio al país, sin diferencia, con calidad e inversión” valoró el mandatario provincial y reiteró el agradecimiento en nombre del pueblo fueguino “por esta acción y por todo el trabajo que seguiremos realizando de manera conjunta”.
 Indicó que “hoy somos la primer provincia en poder firmar este convenio, que será de gran beneficio de todas las fueguinas y fueguinos" ya “que esta oportunidad permitirá que cada fueguino y fueguina tenga igualdad de oportunidades en materia de educación, salud, industria y desarrollo tecnológico”.
Señaló que "hemos visto en todo este tiempo, y sobre todo en pandemia debido al mayor consumo de Internet, la falta que teníamos de capacidad; de calidad, en el servicio” señaló Melella asegurando que “con esta firma y con la inversión que realizará ARSAT en conjunto con la Provincia, vamos a tener una calidad en el servicio como se tiene en el resto del país, tanto para el consumo del vecino en su hogar como para la industria. Necesitamos el desarrollo tecnológico y achicar la brecha digital para otorgar oportunidades a todos y todas".
El Gobernador reiteró el agradecimiento al Presidente y remarcó que “para nosotros la conectividad es un servicio básico, por lo que seguiremos trabajando para que cada fueguino y fueguina acceda en igualdad de oportunidades”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos