Corradi: “Nos usan para mostrar una coordinación que no existe”
Sin diálogo

Corradi: “Nos usan para mostrar una coordinación que no existe”

El subsecretario de Políticas Sanitarias de Ushuaia volvió a cuestionar las decisiones que toma la Provincia, sobre las acciones contra el coronavirus.
28/09/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia participó en la reunión de Consejo Regional de Salud (CORESA) a través del subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, y de la epidemióloga e infectóloga Adriana Basombrío.
Corradi explicó que “se discutieron las realidades sanitarias de todas las provincias de la Patagonia. Estuvieron Neuquén, Rio Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La reunión estuvo coordinada por el Ministerio de Salud de la Nación, específicamente por la ministra Carla Vizzotti. La provincia nos cursó la invitación y por eso estuvimos presentes”.
El funcionario de Ushuaia apuntó que “fuimos invitados en calidad de oyentes de las distintas problemáticas de las ciudades del país”, agregó que “es bueno que nos hayan invitado” pero “desafortunadamente eso que se busca mostrar para afuera no es lo que ocurre en la provincia”, teniendo en cuenta que “acá no nos han sumado al Comité Operativo de Emergencia (COE) pese a todas las veces que les hemos pedido que nos sumen para trabajar en conjunto”.
En esa línea, Corradi dijo que “uno tiene la sensación de que nos usan para mostrar una coordinación que lamentablemente no existe, por decisión de ellos” ya que “desde el primer día nos hemos puesto a disposición, construimos el Polo Sanitario en función de lo que necesitaba el Comité Operativo del Gobierno de la Provincia, siempre hemos colaborado pero después todas las decisiones que se adoptan son inconsultas”.
Finalmente, lamentó que “nos enteramos lo que decide el gobernador Melella por los medios, por eso siempre hemos pedido que se tomen todas las precauciones para que no pase en Ushuaia lo mismo que pasó en Río Grande porque tristemente estos errores se pagan con la vida de los vecinos y vecinas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos