Establecen otra Feria Judicial Extraordinaria en Ushuaia
Pandemia en la provincia

Establecen otra Feria Judicial Extraordinaria en Ushuaia

Es a raíz del nuevo período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por el Gobierno de la provincia. La feria se extenderá desde hoy y hasta el lunes 5 de octubre inclusive. La medida fue determinada a través de la resolución 24/2020 del Superior Tribunal y comunicada en la víspera a los medios de prensa. Habrá guardias mínimas.
28/09/2020
A

raíz del nuevo período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por el Gobierno de la provincia para la ciudad de Ushuaia, el Superior Tribunal de Justicia dispuso otra Feria Judicial Extraordinaria por el término de una semana, informó ayer el propio Poder Judicial en un comunicado de prensa.
De esta forma, la Justicia permanecerá con actividad restringida y con los tiempos procesales propios de la época de feria, desde hoy y hasta el lunes 5 de octubre inclusive.
La medida fue determinada a través de la resolución 24/2020 del Superior Tribunal y comunicada en la víspera a los medios de prensa.
Además, el Poder Judicial precisó que “para la atención de casos urgentes, se garantizará un régimen de guardias mínimas” de acuerdo a cada unidad funcional.“La decisión tiene por objeto contribuir a las medidas de restricción de circulación de personas, dispuestas en el Decreto Provincial N° 1326/20, con el fin de disminuir la cantidad de casos de COVID-19 registrados en las últimas semanas”, señaló el parte de prensa de la Justicia.
Las oficinas de tribunales de Monte Gallinero ya habían registrado varios casos de coronavirus en las últimas semanas, en especial dentro de la Defensoría Pública y del Juzgado Civil y Comercial. También se produjeron contagios en la Cámara de Apelaciones de Ushuaia que funciona en el edificio “Green House”. A raíz de ello, las autoridades del STJ habían dispuesto aislamientos preventivos pero habían garantizado la atención presencial en cada una de esas dependencias. Sin embargo, el incremento de casos y la decisión del Gobierno de retroceder a la fase sanitaria 1, hizo que se optara por la declaración de feria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos