La Municipalidad de Ushuaia reprograma los turnos de atención al público
Adhesión al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

La Municipalidad de Ushuaia reprograma los turnos de atención al público

Los turnos de atención al público en el edificio Cano, la Unidad Sanitaria Móvil y el Quirófano Móvil de Zoonosis serán reprogramados y tendrán prioridad cuando se retomen las actividades presenciales. El jefe de Gabinete, David Ferreyra, adelantó que la Municipalidad colocará nuevamente escáneres térmicos en el ingreso al Supermercado y reforzará la desinfección de espacios públicos y dependencias que prestan servicios esenciales, entre otras acciones de prevención contra el COVID-19.
28/09/2020
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, informó que a partir de la disposición de retorno al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que rige hasta el 4 de octubre, los turnos de atención al público que habían sido otorgados serán reprogramados y tendrán prioridad cuando se disponga la reanudación de actividades presenciales.
En diálogo con EDFM, Ferreyra afirmó que “cada uno de los vecinos y vecinas que tenían turno programado hasta el 30, recibirán un correo electrónico diciéndoles que será reprogramado y cuando se vuelva a reanudar la atención al público, serán los primeros”, para trámites de las áreas que funcionan en el edificio ‘Adolfo Cano’ –en Coronado 486-, “y también en la Unidad Sanitaria Móvil y el Quirófano Móvil de Zoonosis”, indicó el funcionario.
Mediante decreto municipal N° 1209/2020, firmado ayer por el Intendente y el Jefe de Gabinete, se estableció la vigencia del Aislamiento. “Solamente quedarán activas las tareas de las áreas esenciales, como Medio Ambiente, Servicios Públicos y Políticas Sanitarias y los funcionarios” dijo Ferreyra. Asimismo, “obviamente se suspende la presencia del personal en las dependencias municipales”, agregó.
Ferreyra remarcó que “como lo hicimos desde el inicio de esta pandemia, vamos a asistir al personal municipal que presta tareas esenciales con todos los elementos de protección personal y de seguridad que corresponden, para que puedan trabajar respetando las medidas de prevención”.
El Jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia anunció que para contribuir a la detección de posibles casos sospechosos o síntomas compatibles con COVID-19, “uno de los escáneres térmicos, que estaba ubicado en el edificio Cano, será trasladado para brindar servicio nuevamente en una de las sucursales del supermercado La Anónima”, y además, “vamos a hacer mucho énfasis en la desinfección de dependencias donde se realizan tareas esenciales y espacios públicos”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos