Importante manifestación en contra del aislamiento
Comerciantes descontentos

Importante manifestación en contra del aislamiento

Alrededor de mil personas entre vecinos y comerciantes, se movilizaron ayer alrededor de las 16 horas por el centro de Ushuaia. La columna de personas recorrió calle San Martín y frente a Casa de Gobierno manifestaron su descontento por la vuelta al aislamiento social obligatorio dispuesto por la provincia. Los manifestantes no respetaron el distanciamiento social.
29/09/2020
A

lrededor de mil personas se movilizaron ayer lunes por el centro de Ushuaia para manifestar su descontento en contra del decreto firmado por el gobernador Gustavo Melella que restableció el aislamiento obligatorio en la capital provincial con restricciones en la circulación. Si bien el decreto, cuyo alcance es por una semana, prevé que se pueda circular por número de patente y DNI, hubo malestar de comerciantes que consideran que la medida afecta su delicada situación económica y que pone en jaque las fuentes laborales.
La columna de personas se movilizó por la calle San Martín y en primer término hubo un parate frente a la intendencia, en la intersección con Fadul, y luego se dirigieron hasta San Martín al 400. Allí portando carteles y pancartas en defensa de la actividad comercial, hubo reclamos y gritos en contra del decreto de aislamiento obligatorio.
Cabe señalar que el decreto restringe el horario de atención en los comercios de rubros alimenticios y solamente se acepta la recepción de clientes al 50% de la superficie del local. Pero los otros rubros, como indumentaria o perfumería, tienen vedado atender a personas por lo que deben permanecer cerrados hasta el próximo 4 de octubre inclusive.
Lo cierto es que más allá de la libertad de poder manifestar el descontento, se pudo observar que las personas no respetaban el distanciamiento social por razones obvias, a persa de que todos marchaban con tapabocas y barbijos.
La convocatoria fue canalizada por las redes sociales, donde cientos de personas manifestaron su descontento con la medida de restricción por considerar que es un golpe de gracia a la alicaída actividad comercial en el sector privado. Sin turismo y con escaso consumo interno, consideran que la vuelta a la fase 1 agrava seriamente el panorama.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos