Se limita la atención médica y se amplía horario de comercios de proximidad
Medidas sanitarias

Se limita la atención médica y se amplía horario de comercios de proximidad

Hasta el próximo domingo los centros de salud únicamente podrán atender urgencias y emergencias. En tanto, se extendió hasta las 20, de lunes a domingo, el horario de atención al público de los comercios de proximidad de venta de alimentos y productos de higiene.
30/09/2020
E

l Ministerio de Salud resolvió el lunes de esta semana limitar hasta el domingo 4 de octubre el funcionamiento de los efectores públicos y privados del sector salud  a la atención de “urgencias, emergencias y atención de patologías crónicas que deban ser resueltas a la brevedad”.
Esta determinación parece dejar sin efecto el anuncio formulado por la ministro de Salud el pasado domingo, en el que se precisó que debido a la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto para la capital provincial “quienes requieran internación; cirugías programadas o de emergencias se realizarán en el sector privado” y que hasta el 4 de octubre “los Centros de Salud N° 2; N°4; N°6 y N°7  “atenderán patologías no respiratorias y se podrá consultar por la aplicación de vacunación; los diversos programas, como así también la entrega de Vitamina D”.
En esa misma Resolución, la 1339 del 28 de septiembre, se dispuso ampliar el horario de atención al público de los comercios de proximidad de venta alimentos y productos de higiene, los que hasta el domingo 4 están autorizados a abrir de lunes a domingo entre las 10:00 y las 20:00.
Inicialmente, el Gobierno había permitido que funcionaran de lunes a sábado de 10:00 a 18:00.
En la referida Resolución no se precisan las razones que motivaron la limitación en las prestaciones médicas de rutina ni la ampliación en el horario de funcionamiento de los comercios de proximidad. De más está decir que tampoco resulta muy entendible porqué los supermercados fueron habilitados a abrir sus puertas a partir de las 9:00, una hora antes que el resto de los comercios de alimentos e higiene.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos