El IPVyH despenalizó un caso social y brinda una solución habitacional
DESESTIMO DENUNCIA PENAL A UNA USURPADORA

El IPVyH despenalizó un caso social y brinda una solución habitacional

El organismo de la vivienda había denunciado penalmente a una mujer que había usurpado un inmueble. Después de llegar a un acuerdo para el desalojo, las autoridades del IPVyH se comprometieron a construirle un módulo habitacional de lenga que será instalada en la urbanización Río Pipo.
02/10/2020
E

l IPVyH (Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat), autorizó la construcción de dos módulos simples madereros de Lenga en la urbanización del Río Pipo, uno de los cuales será destinado a una mujer que fue denunciada penalmente por ese mismo organismo, al haber usurpado una vivienda. De ésta forma, en este caso particular, no sólo se le brinda una solución al problema habitacional, sino que además se despenaliza un grave caso social.
Con la firma de la resolución 906/2020, Leticia Hernández, presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, dio curso a la licitación privada para la  implantación  de dos módulos simples madereros de Lenga, en el macizo 71, de la Urbanización Río Pipo (URP-Ushuaia).
La presidencia solicitó al Subdirector General del Area Técnica zona sur, a cargo de la Dirección General del Area Técnica, la realización del proyecto ejecutivo para la localización de una solución habitacional social con madera de Lenga de un dormitorio en el predio localizado en el Barrio Río Pipo, Macizo 71, Parcela 9.
La unidad habitacional será destinada a Ana Lucía Torres, quien fue denunciada en sede policial el pasado 3 de febrero, por la ocupación ilegal de una vivienda de tránsito y espera. Cuando se advirtió ese hecho, la mujer desocupó voluntariamente el lugar después que las autoridades del Instituto acordarán trasladarla a otra vivienda cuyos gastos de alquiler serían aportados por el Ministerio de Desarrollo Social por el termino mínimo de tres meses y máximo de seis meses; tiempo en el que el organismo de la vivienda se comprometió a buscar una solución habitacional definitiva.
En el acuerdo se desestimó la denuncia penal radicada por el IPVyH, de acuerdo acta que fue celebrada entre la mencionada Torres, autoridades de Desarrollo Humano y del organismo de la vivienda.

Acuerdo en Tolhuin

El módulo de Lenga que será destinado como vivienda transitoria, surge del convenio que el año pasado fue firmado por el entonces IPV con la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y actividades afines de Tolhuin, donde se establece que el organismo provincial se compromete a asistir económicamente a la Cámara que será la encargada y responsable de la ejecución de las soluciones habitacionales de un solo tipo: vivienda monoambiente de 7,50 metros por 4 metros.
En el llamado a licitación del IPVyH, se establece un presupuesto oficial de 2 millones 923 mil pesos para la construcción de dos módulos, fijando la fecha de apertura de ofertas para el 13 de Octubre de 2020, a las 11:00; en las oficinas del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat; ubicadas calle Francisco González 651 de la ciudad de Ushuaia.
En el proceso, se cursaron invitaciones a las siguientes empresas constructoras: White Esteban Hernán, K-2 Konstructores Asociados, Romano Miguel Angel, Grenz Alberto Javier y Ambiente Sur Ingeniería SRL; quienes podrán presentar sus ofertas hasta media hora antes del horario fijado para la apertura de sobres.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto