La obra pública y privada es esencial en Ushuaia
Decreto municipal

La obra pública y privada es esencial en Ushuaia

Lo declaró el Intendente Vuoto. La actividad deberá cumplir en forma estricta con los requisitos sanitarios exigidos. El Municipio licitó otras cinco obras por 120 millones de pesos.
05/10/2020
E

l intendente Walter Vuoto firmó el decreto que establece a la obra pública y la obra privada como “actividad esencial en Ushuaia”, y que el desarrollo de la misma implica el “cumplimiento estricto” de los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia COVID-19, como en todas las actividades declaradas esenciales.
En los considerandos del decreto el intendente Vuoto sostiene que “la cercanía de la finalización de la veda invernal “hace necesario que las actividades relacionadas con la obra pública y privada en la ciudad se continúen desarrollando, incluso las administrativas, principalmente por las características que presenta el plazo de veda invernal”.
También argumenta que “todas las actividades que han sido declaradas esenciales y se continúen desarrollando deberán realizarse bajo el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios”.
En función de ello estableció a “la obra pública y la obra privada como actividad esencial en la ciudad de Ushuaia”.
Finalmente, dispuso que “para los procedimientos administrativos que se realicen en el marco de la Ley Nacional N° 13.064, que los mismos deberán realizarse respetando la transparencia y concurrencia de los oferentes, al tiempo que se respeten los protocolos sanitarios vigentes”.

Licitación de obras

La Municipalidad de Ushuaia llamó a licitación para obras en la ciudad con fecha de apertura de propuestas durante el mes de octubre, a fin de dar inicio a su ejecución desde el comienzo de la temporada. Se trata de trabajos de bacheo y repavimentación de calles y sectores de uso intenso.
En el marco del plan de obras públicas que redefinió el Ejecutivo municipal para la temporada 2020-2021, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública licitó cinco obras de repavimentación, en asfalto y en hormigón, que totalizan una inversión superior a los 120 millones de pesos.
Se prevé a repavimentación de la calle Fuegia Basket, entre Marcos Zar y avenida Malvinas Argentinas, con un presupuesto oficial de $12. 094.258, con apertura de propuestas el día 6 de octubre.
También se lanzó la licitación para la repavimentación de sectores del barrio Malvinas Argentinas y de la calle José Salomón, obras que demandarán de un presupuesto de $18.392.346. El acto de apertura de ofertas será el 8 de octubre. Al día siguiente, se abrirán las ofertas para la obra de bacheo y repavimentación de la avenida Leandro N. Alem entre Karukinka Norte y Emeterio Rodríguez, con un presupuesto oficial de $33.183.312.
La cuarta obra que se licita en la ciudad de Ushuaia es la ejecución de bacheo y repavimentación de las calles Pontón Río Negro y Gobernador José Gómez, con un presupuesto de $34.838.370, cuyas ofertas serán presentadas en el acto público que tendrá lugar el 21 de octubre.
En tanto, para la repavimentación en hormigón de la calle Formosa, entre Nello Magni y avenida Hipólito Yrigoyen, también se abrió la licitación con un presupuesto de $23.709.892, cuyas ofertas serán abiertas el 27 de octubre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto