Gobierno invita a participar del 1º Encuentro Federal de Centros de Estudiantes
Se realizará a través de la plataforma Zoom

Gobierno invita a participar del 1º Encuentro Federal de Centros de Estudiantes

Jóvenes de Tierra del Fuego, Buenos Aires, La Plata y Córdoba podrán intercambiar experiencias en torno a la actividad académica y el proceso de desarraigo que atraviesan quienes eligen dar continuidad a sus estudios superiores en otra provincia. El encuentro virtual se realizará hoy a las 19 horas.
06/10/2020
L

a Subsecretaría de Juventud del Gobierno de la provincia, junto a la Dirección de Políticas Interinstitucionales, perteneciente a la Secretaría de Representación Oficial de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convoca a los jóvenes a participar del 1º Encuentro Federal de Centros de Estudiantes, que se realizará hoy a través de la plataforma virtual de Zoom.
Al respecto el titular de la cartera de Juventud provincial, Federico Velazquez, explicó que “la intención de este encuentro es promover un espacio de participación y co-construcción en la base de las experiencias que tienen diferentes centros de estudiantes de los niveles educativos Universitario, Terciario y Secundario de Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Tierra del Fuego”.
Asimismo, dijo que “consideramos de gran importancia propiciar estos espacios de encuentro entre las juventudes fueguinas con referentes de otras provincias –evaluó-, generando una red de intercambio de contactos, propiciando que el proceso de desarraigo que atraviesan las juventudes fueguinas cuando eligen realizar su proyecto de vida en otra provincia sea acompañado por pares, haciendo mucho más ameno este camino”.
La actividad se llevará adelante hoy a partir de las 19 horas a través de la plataforma Zoom (ID de reunión: 817 0838 6518; Código de acceso: 923026). Velazquez remarcó que durante el Encuentro Federal de Centros de Estudiantes, “además, estará acompañándonos Hugo Romero, Secretario de Representación Oficial de Casa de TDF, quien hoy en día es el nexo que tiene el gobierno con los y las jóvenes fueguinas que están fuera de la provincia”, anticipó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos