Avila: “Hemos avanzando en dos temas muy importantes para la ciudad”
Sesión especial del Parlamento local

Avila: “Hemos avanzando en dos temas muy importantes para la ciudad”

La concejala del Frente de Todos-PJ, Laura Avila destacó la aprobación de los asuntos que se trataron ayer en sesión especial. “Una tiene que ver con el acceso a la vivienda, el acceso a la vivienda debe ser una oportunidad para todos y todas y no para un sector privilegiado, y otra con mejor y más infraestructura”, expuso.
07/10/2020
L

a concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos-PJ en Ushuaia, se refirió a los temas tratados ayer en sesión especial del Concejo Deliberante.
“Hemos avanzado en dos temas muy importantes para la ciudad, dos prioridades que tiene Ushuaia para seguir avanzando –explicó-. Una tiene que ver con el acceso a la vivienda, el acceso a la vivienda debe ser una oportunidad para todos y todas y no para un sector privilegiado, y otra con mejor y más infraestructura”.
Así se refirió la concejala al proyecto de su autoría que resultó aprobado por mayoría, que modifica la Ordenanza Nº 3843 del año 2010, y autoriza al Ejecutivo Municipal a otorgar decretos de adjudicación y posterior título de propiedad de predios fiscales “que no cuenten con infraestructura de servicios y que estén comprendidos en algunas de las operatorias que a tal efecto ejecute el Instituto Provincial de la Vivienda u otras instituciones financieras, que permitan asegurar el destino de los predios para la construcción de viviendas familiares”, reza el articulado.
“Junto a mis compañeros de bloque, Juan Carlos Pino, Javier Branca y Gabriel De La Vega; aprobamos por mayoría la modificación de la ordenanza 3843, esto permite ampliar los sectores que se estaban beneficiados por esa norma a todas las urbanizaciones del ejido urbano aprobadas por el Concejo Deliberante”, explicó Avila.
Así, “los vecinos y vecinas van a poder acceder a los créditos disponibles para construir sus hogares mientras el Estado continúa avanzando en los servicios, para que las familias de Ushuaia puedan seguir cumpliendo el sueño de la casa propia”, remarcó la concejala del oficialismo local.
Y aclaró que “se trata de una modificación a una ordenanza ya vigente, que había sido aprobada en 2010, que permitió que muchísimas familias construyan sus casas y que hoy ampliamos para que ese beneficio llegue a todos y todas”, sostuvo.
Por otra parte, Avila se refirió a la autorización al Ejecutivo Municipal para operaciones de leasing. “Tratamos y aprobamos en primera lectura, junto a los concejales Pino, Branca y De la Vega; el pedido del Ejecutivo de leasing, para la adquisición de máquinas viales para llevarle soluciones a los vecinos y vecinas de la ciudad”, explicó.
Y aseguró que “desde nuestra banca siempre vamos a trabajar para construir una sociedad más equitativa e igualitaria, y me parece muy importante que esto se vea reflejado en cada votación, en cada intervención”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos