Más de 1.100 millones de pesos en créditos
BTF – Asistencia en pandemia

Más de 1.100 millones de pesos en créditos

El monto involucra todas las líneas de créditos implementadas desde el inicio del período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
07/10/2020
E

l Banco de Tierra del Fuego informó que desde el mes de marzo aprobó créditos por orden de 1.150 millones de pesos a empresas y personas físicas, de los cuales 390 millones corresponden a las líneas crediticias del programa Progreso, otros 325 millones de pesos a las líneas de asistencia financiera recomendadas por el Banco Central, más 438 millones pesos en préstamos personales.
De acuerdo al detalle difundido por la entidad financiera provincial, del total de créditos progresos  el 56% corresponde al sector de Servicios personales o Comercio, el 18% corresponde al sector de Producción y Servicios a la Producción y un 26% a Turismo, Hotelería y Gastronomía.
Respecto de líneas promocionadas por Nación, como las orientadas al pago de salarios, cobertura de cheques rechazados y aumento del 10% en los acuerdos de cuenta corriente, se indicó que se concretaron más de 760 operaciones, por un monto superior a los 325 millones pesos inyectados al sector productivo y comercial de la Provincia.
En cuanto a los créditos personales, se concretaron 4.300 operaciones. Desde marzo, a los préstamos a sola firma se sumaron líneas especiales orientadas a cancelar deudas existentes. Además, se diseñaron créditos específicos para autónomos y monotributistas que luego fueron complementados con préstamos a tasa cero mediante las tarjetas de crédito. De forma paralela, se aumentaron los montos de préstamos precalificados por canales electrónicos, lo que permitió que los clientes accedan online a este tipo de producto financiero sin necesidad de asistir a las sucursales.
Por otro lado, se sostuvo las promociones de cuotas y descuentos con la Tarjeta Fueguina para incentivar el consumo y mitigar los efectos de la pandemia en el sector comercial.
Asimismo, durante el aislamiento se realizó una importante inversión para poder adaptar sistemas, equipos de atención y canales electrónicos de forma tal de poder brindar respuesta de la mejor manera posible a las crecientes consultas de sus clientes, tanto para acceder a asistencia crediticia como para operar por medios electrónicos, como la red de cajeros automáticos, la aplicación oficial BTF App y el Home Banking, tanto en su versión web como móvil. Con esta inversión se triplicó el equipo de atención al cliente que responde a los requerimientos y consultas por distintos canales no presenciales.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos